Índice alfabético de artículos sobre emprendimientos >>>

Emprendimientos


. Es un inmejorable momento para ser emprendedor
La era de los nuevos medios presenta a su nuevo cliente. "Éste quiere todo de mejor calidad, más deprisa y, lo que es más importante, gratis", observa Ted Leonsis, vicepresidente emérito de AOL, considerado un pionero de Internet y cuyo portafolio de negocios a lo largo de los años reúne una serie de empresas online. No importa cuál sea su negocio —gastronomía, bienes inmuebles o servicios financieros-, añadió. "Vivimos en un mundo en el que el consumidor controla todo".
por Ted Leonsis Ver Artículo

.SER LA PROPIA EMPRESA

Cuando uno/a es la propia empresa y todo depende de uno/a, es necesario

1) Pararse frente a la realidad como es, esto quiere decir, no negar ni imaginar ni soñar con una realidad que no existe, cada uno co-crea con ella siempre y cuando tenga claridad, objetividad y conciencia de como son las cosas y desde ahí puede:

2) Enfocarse en qué quiere, para qué lo quiere y cómo va a hacer para concretar ese objetivo

por Elisa Lion Ver Artículo


. Como pagan las Pymes
En un contexto de cambios económicos-financieros, las Pymes en Argentina también evalúan la competitividad de sus salarios en el mercado.
Según un relevamiento realizado por NS Consultora en empresas Pymes del Mercado General, los niveles gerenciales de las mismas procuran aun en este contexto, adaptarse a las prácticas de mercado para mantenerse actualizadas.
por NS Consultora   Ver Artículo

. El liderazgo de las mujeres ejecutivas y empresarias y su contribución en el clima laboral para lograr un cambio en las organizaciones 
La presencia de la mujer en la dirección empresarial se estila como "una nueva forma de expresión sociocultural", pues son las mujeres que toman decisiones y ejercen el poder en áreas tradicionalmente masculinas.
Por Dra. Gloria Nerty Navarro Castro desde México 
 Ver Artículo


. Los impuestos y el emprendedor.  Parte II: Unipersonales (no monotributistas) y Sociedades

En el artículo anterior explicamos algunos conceptos y las características del Monotributo y Monotributo eventual. En esta entrega se verán los impuestos que corresponden a las Unipersonales (no monotributistas) y a las Sociedades, así como sus características principales.
 Por Lic. Gabriela Dobler y Dra. Mara Jara   Ver Artículo

Los impuestos y el emprendedor III
Ingresos Brutos

En la Parte I de esta entrega, una de las aclaraciones que hicimos fue que hay dos dependencias: AFIP (recauda impuestos a nivel nacional) y Rentas (recauda impuestos a nivel provincial). Ya hemos explicado todo lo referente a impuestos nacionales, quedándonos para explicar los impuestos a nivel provincial.
Por Lic. Gabriela Dobler y Dra. Mara Jara 
Ver Artículo


. Los impuestos y el emprendedor.  Parte I: Unipersonales (no monotributistas) y Sociedades
A la hora de planificar un emprendimiento uno de los temas a analizar es cómo armar la empresa “jurídicamente e impositivamente”. Los dos conceptos confunden, por eso, antes de adentrarnos en el tema impositivo haremos algunas aclaraciones.

 Por Lic. Gabriela Dobler y Dra. Mara Jara   Ver Artículo

. Los secretos de los emprendedores millonarios

Muchos nuevos emprendedores ven a empresarios millonarios y envidian sus estilos de vida y sus logros. "Si sólo supiera sus secretos", piensan, y se preguntan porque su negocio no es tan exitoso como el del resto.

Por Negocios online  - Ver Artículo

. Decálogo para crear una empresa

1. ¿Qué es lo que se quiere hacer?
Lo primero que tenemos que saber a la hora de emprender un negocio empresarial es qué se quiere hacer, es decir, qué proyecto de negocio tenemos. A eso solemos llegar por dos caminos distintos:
- Que se nos ocurra una nueva idea de negocio, original, que no exista en el mercado, que nos llevará a abrir nuevos mercados, nuevas necesidades, etc.... Por Economía y Negocios Online   
Ver Artículo

Errores frecuentes que todo emprendedor debe evitar

Es un hecho que un empresario novato o un ingenuo emprendedor que inicia un negocio estará expuesto a cometer errores. Pero mientras algunas equivocaciones no pasarán a mayores, otras podrían comprometer el éxito de su empresa e incluso acabar con su negocio.
Por María Paz Rudnick - El Mercurio Online - Economía y Negocios   Por    
Ver Artículo


. Ingger Berggren, directora del Banco Mundial de la Mujer. En Europa, las mujeres emprendedoras tienden al autoempleo
Es emprendedora, sueca, afable, lleva desde los años ochenta en España y gestionaba para la Unión Europea un programa de subvenciones a fondo perdido para las mujeres españolas en paro (desempleadas) que quisieran montar un negocio; cPor María Cobos para  www.cimacnoticias.com   Ver Artículo

. Empresas Familiares: Gestionar sin conflictos
La gestión de las empresas familiares desemboca, en muchísimos casos, en conflictos en la empresa o en la familia dependiendo de las características de la familia que conduce.
Mucho se ha escrito sobre las fuentes de conflicto y crisis en las empresas familiares, sabemos que son múltiples y que cada organización va a sufrir una crisis diferente de acuerdo a la personalidad de quienes dirigen. Por BCM Consultores    Ver Artículo

 10 puntos para elaborar un anuncio
Ahora que decidió anunciar su producto o negocio, deténgase un momento antes de tomar una decisión. Recuerde que va a invertir en él ese dinero que le ha costado sangre, sudor y lágrimas ganar. Así que guíese por estos diez consejos y haga que su inversión rinda los frutos esperados. 
Por Enrique Gómez Gordillo R.   Ver Artículo

 ¿Se puede aprender a ser un buen emprendedor?
¿Se puede aprender a detectar oportunidades o a tener confianza en sí mismo a pesar de las adversidades?
El asesor PyMEs de MInutouno.com, Luis Adrián Barrera, separa los aspectos de la personalidad de aquellos que pueden aprenderse en las escuelas de negocios.
Por Luis Adrián Barrera
  Ver Artículo


 Los 10 errores del arranque como emprendedor
Según el Centro Crece, estos son los 10 principales errores en los que incurren los emprendedores:
1. CONFUSIÓN. El emprendedor sueña con iniciar una empresa sin analizar las características que lo harían vivir como empresario. Ante las dificultades, el emprendedor desiste de su idea de negocio y lucha por ingresar en el mercado laboral. El empresario insiste hasta concretar su negocio.
Por El Universal – México    
Ver Artículo

Dónde está el boom emprendedor
La opinión generalizada es que la Argentina es un país de "emprendedores", sostiene el autor, que relativiza este concepto. Propone, en cambio, una mirada más estructural, centrando el foco en la creación de empresas capaces de generar empleo formal tanto para el propio emprendedor
Por Hugo Kantis (PhD). DIRECTOR. MAESTRIA EN ECONOMIA Y DESARROLLO INDUSTRIAL PYME. (UNGS)    
Ver Artículo

Pensar en planear el retiro y cómo la vida puede comenzar a los 60 años
En el actual mundo globalizado y en nuestro país también, se han producido una serie de cambios, que están afectando nuestras aspiraciones para la etapa de retiro o jubilación. Entre ellos podemos citar: 
La expectativa de vida de hombres y mujeres viene incrementándose continuadamente, a partir de mediados del siglo pasado. Por Mercedes de la Paz, Org. de Seguros  
Ver Artículo

Manejo de situaciones laborales en el verano
Con la llegada del verano todos nos sentimos mas libres, estimulados y alegres y a la vez es el momento que más nos invita a plasmar esos sentimientos en nuestra vestimenta e imagen de una manera más informal. Hay varias situaciones en las que el verano y las altas temperaturas o las vacaciones ponen en riesgo y a prueba el manejo que tenemos
Por Cornejo & Estebecorena .
Ver Artículo


El directivo, la eficacia, el tiempo, y la gestión de la conciencia
Acabo de ver, en una revista para directivos, un reloj de 8 horas. Aparentemente, la aguja horaria completa sus 360º en 8 horas, como para avisar al usuario de que ya ha terminado el tiempo de trabajo. 
No sé si los directivos de Recursos Humanos, a quienes se ofrece gratis, lo usarán, pero sí creo que deberíamos tomar conciencia -quizá todos,   Por José Enebral Fernández desde Madrid
Ver Artículo

La intuición empieza por sí misma 
Creo que se trata de uno de nuestros más valiosos recursos, y que no lo aprovechamos convenientemente en las empresas. Me permití escribir el año pasado un artículo sobre la intuición, que apareció en dos importantes revistas y que todavía puede verse en Internet; el feedback que recibí me mostró la gran expectación que el tema suscita.... Por José Enebral Fernández
Ver Artículo

Alguna consideraciones sobre seguros
La organización Mercedes de la Paz & Asociados, nos acerca algunas consideraciones a tener en cuenta sobre seguros para el personal y para vehículos de transporte de carga. Sobre el primero indican cuales son los obligatorios y los costos estimados, para los segundos especificaciones técnicas que podrían invalidar la cobertura del mismo. Por Org. Mercedes de la Paz- Asesores de Seguros  
Ver Artículo
Algunos consejos sobre seguros
Para los que tienen empleados o son administradores responsables de personal en empresas, nos parece importante recordar un par de datos fundamentales
1-El 1-10 venció la anualidad de estas pólizas, generalmente son de renovación automática, pero  Por Organización Mercedes de la Paz Asesores en Seguros
   
Ver Artículo

Cada quien atiende su juego… Ideas sobre Tercerización
La dirección de cada Pyme tiene en la actualidad la posibilidad de tomar la opción de Tercerizar desde la liquidación de los sueldos de sus empleados hasta la organización de sus procesos administrativos.
¿Qué significa TERCERIZAR? Con este concepto nos referimos a que un grupo especializado en estos temas se encarguen de la parte operativa de estas tareas.
Las ventajas para la Pyme que toma la Decisión de tercerizar su área administrativa son básicamente dos: 
  Menores costos y  Asesoramiento profesional con visión objetiva e independiente.
Por Servicios Integrales para Empresas  
Ver Artículo

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar

¿Cómo enseñarle a un adolescente a ser un emprendedor exitoso?
Dicen que los adolescentes no tienen rumbo, que cada vez maduran más tarde y que están perdidos en esta sociedad consumista donde la droga y el alcohol avanzan a pasos agigantados. La delincuencia, la calle -como madre de todos los vicios- y la abulia parecen ser los lugares comunes para este grupo humano entre los doce y los veintipico largos años. Sin embargo, muchos de ellos tienen ideas interesantes e inquietudes que rara vez pueden manifestar abiertamente.
Por Mabra - CRE-IN Talleres de Creatividad e Innovación 
   Ver Artículo


Breve Examen de Conciencia Empresario
Le propongo utilizar esta nota como una oportunidad para realizar un somero examen de conciencia que le permita detectar algunos puntos flojos que van más allá de los aspectos meramente productivos, partiendo de la convicción de que nuestros problemas se originan frecuentemente en nuestras debilidades. Por el Lic. Sergio Slipczuk para la Consultora Enikö Bihar y Asociados
 Ver Artículo


Creer Lateralmente 
Una participante de nuestros cursos nos dijo algo "provocador".
Habiendo llegado a la clase N° 14 de su curso y realizando otros tantos ejercicios nos manifestó: "Ahora entiendo porqué creer es importante". Esto se basa en nuestro slogan "creer para crear y para crecer". 
Esta participante española, cuya profesión es la publicidad, es admiradora del pensamiento lateral desde su época de estudiante universitaria, pero recién cuando se animó a experimentar un buen número de ejercicios, pudo valorar esta sensación de creer en la utilidad de la práctica de estas técnicas y esta creencia le posibilitó abrir su cabeza lo suficiente como para crear más y -de este modo- sentir que está creciendo. Por Mabra - CREIN  Ver Artículo


Régimen Especial de Regularización Autónomos y Monotributistas
Metodología para el ingreso:
1. Para acceder al mencionado sistema se debe tener, en forma previa, la "Clave Fiscal" otorgada por AFIP en www.afip.gov.ar puesto que su ingreso por parte del usuario permitirá autenticar su identidad. Por Servicios Integrales para Empresas  Ver Artículo


La mujer que puede
Desconocer la capacidad empresaria de la mujer en los albores del siglo XXI resultaría deplorable para el mundo contemporáneo. Millones de mujeres se destacan por su capacidad para generar y llevar a cabo importantes emprendimientos. Sin embargo, persiste en el inconsciente colectivo al hablar de la mujer, la imagen de la madre abnegada. Que no coincide con la que frente a una empresa genera proyectos, ideas, propuestas sin descuidar su condición femenina. Ni desatender su función de madre, ni renegar de su carácter de fémina en la pareja que forma con el hombre. Por Dra. Ana María del Pilar Bidondo Ver Artículo


Organización legal e Impositiva de su Negocio 
Al decidir iniciar un negocio debemos contar con la información necesaria para poder decidir bajo que figura legal e impositiva se desarrollará el mismo.
Para ayudar en esta tarea a continuación les brindamos un resumen con las figuras más utilizadas.
Empecemos hablando de la Empresa Unipersonal, en este caso quien decide comenzar con un negocio será el único titular de la empresa, legalmente no debe realizar ningún trámite para constituir su empresa. Por Servicios Integrales para empresas  Ver Artículo


Qué, Para Qué, y Cómo Organizar mi empresa
Ante la incorporación de un nuevo producto o servicio, la posibilidad de exportar, la búsqueda de mayor rentabilidad o simplemente saber 'donde estoy parada', surge la imperiosa necesidad de contar con información de gestión confiable. Es en ese momento cuando más claro se ve la necesidad de organizar las actividades de la empresa que están ´desprolijas´, ya que esta condición oculta información que distorsiona los verdaderos valores de la gestión: rentabilidad, productividad, eficiencia, eficacia, ROI, etc.    Por Lic. Marta Inés Alais   Ver Artículo


Incubación de ideas de negocio
Desde el desarrollo de una actitud personal emprendedora, hasta la capacidad de innovación permanente… El poder gestar y llevar a la práctica nuestra propia idea de negocios es siempre un desafío, al que algunos saldrán a encontrarse con entusiasmo, más no sin dudas, miedos, falta de certezas, y la casi imperiosa necesidad de "hacer con otros". La realidad socio-económica de nuestra época señala, sin dudas, esta variante, prácticamente como la única alternativa de inserción laboral para una población de trabajadores cada vez más numerosa, y por cierto, más joven. Lic. Mónica Silvia Reta. 
Ver Artículo 


El desafío de EMPRENDER
Te ofrecemos analizar las 10 características principales del Emprendedor, si te reconoces en ellas, esta nota es para vos…1. Sueño: visión de lo que el futuro puede ser. 2. Determinación: no se rinde, se compromete con el negocio.3. Decisión: toma decisiones rápidas. 4. Hacedor: al tomar la decisión la implementa rápidamente. Por Servicios Integrales para Empresas.   Ver Artículo


Emprendedores al rescate de lo autóctono. Venden artesanías de todas las culturas del Cono SurMapuche, toba, wichi, tehuelche, ona, diaguita, chané, quechua, aimara... Todas estas culturas están presentes en Tierra Adentro, una empresa dedicada a la venta de artesanías de calidad representativas del arte y de la cultura de las comunidades indígenas del Cono Sur. Por Mercedes García Bartelt  Ver Artículo completo


Profesionales y vendedores: Algunas empresas requieren conocimientos específicos para integrar el área comercial. Eligen a personas que hayan cursado estudios afines al sector de la compañía. Las capacitan para satisfacer las necesidades de los clientes. Buscan evitar la rotación y realizar contratos prolongados Por Marilina Esquivel Ver Artículo completo


Habilidades para emprender Aprender a emprender, eso es lo que estamos intentando... 
Todos sabemos que comenzar un emprendimiento no es fácil y aunque ustedes cuenten con el conocimiento y habilidades necesarios, eso tampoco les asegurará el éxito, pero  creemos que teniéndolos disminuirán los riesgos del comienzo y tendrán más chances de ver crecer su empresa.
Cuando comienzan a planear un emprendimiento, deben empezar listando qué es lo que quieren hacer, y qué es lo que pueden hacer, y se preguntan con qué habilidades cuentan y qué otras  debieran tener para poder desarrollarlo.
  Por C.C. Judith Ovadia - Mujerynegocios.com >>> 


¿Cuánto capital tengo?  Cuando hablamos de capital, pensamos inmediatamente en bienes físicos, propiedades, dinero o la acepción contable del término que en general se utiliza para valuar una empresa.  Sin embargo existen distintos tipos de capital que tanto los individuos como las organizaciones poseen.   
Por Lic. Lidia Heller >>> 


Cómo hacer de mi Idea un Negocio ( Parte I) 
La creatividad es el primer recurso de los emprendedores, y su esencia consiste en cualidades tales como la intuición, el deseo, la voluntad, la fortaleza y la pasión, que le permiten acercarse a los desafíos de una manera distinta, reaccionar rápidamente ante los estímulos, asumir riesgos. La fortaleza es lo que le permite al emprendedor ver los riesgos no como algo a ser evitado, sino como una oportunidad de ejercitar la creatividad sin dejarse paralizar. Por C.C. Judith Ovadia - Mujerynegocios.com

Cómo hacer de mi Idea un Negocio  (Parte II)

Ya analizamos las características emprendedoras y la necesidad de definir un producto o servicio. Seguimos entonces a partir del segundo componente:
 
Ustedes necesitan un modelo de negocios:
   

Un modelo de negocios, describe como un negocio producirá plata. Suma qué se vende, cuánto se cobra, quién lo paga, cuánto paga, cuán a menudo e incluye por supuesto los costos del proyecto.  
Por C.C. Judith Ovadia - Mujerynegocios.com >>>

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar

El ABC del marketing Supongamos una situación (no muy alejada de la realidad): Jugando al basquet tengo un choque con un jugador, y siento dolor en una rodilla, mas que seguro que iré a consultar a un traumatólogo. Si éste, después de hacerme los estudios correspondientes, considera que debo ser intervenido quirúrgicamente, no dudaré en consultar a los mejores cirujanos que estén a mi alcance para tomar esa importante decisión. >>>
Lic. Daniel S. Galante


Estilos y Posturas en la Negociación - (Primera Parte)
Llevar a cabo una negociación exitosa no significa salir victorioso en una ardorosa discusión o ganar una pulseada. En realidad significa llegar a la realización del negocio, a la concreción del objetivo que nos propusimos cuando comenzamos a negociar. >>> 

Estilos y Posturas en la Negociación - (Segunda  Parte)
La postura, los gestos utilizados durante la discusión tienen que ver con el manejo de la negociación por medio de proposiciones, de palabras, o sea de la comunicación.. >>>


Cada vez más enredadas
Las redes que estamos construyendo en este XXI tiene por nombre Internet, y en ella las mujeres tenemos un papel clave.
No voy a escribir hoy sobre los efectos del corralito, nuestras angustias diarias y la crisis que nos afecta a los argentinos en estos turbulentos días que estamos viviendo. >>> 
 Por Lic. Lidia Heller


No existe una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión  Este lema debería ser conocido por todas aquellas personas que comienzan o estén realizando una actividad comercial: emprendedoras, profesionales, empresarias. Sin embargo, son muchas las personas que comienzan improvisadamente a desarrollar una actividad dejando de lado aspectos tan importante como la imagen 
Como puede un emprendedor crear una imagen, con pocos recursos? Sobre todo con mucho ingenio. Para ello tendrá que tener en claro que es la imagen de una empresa, o de un producto o un servicio. Por Lic. Beatriz Calatayud - Mujerynegocios.com  >>>  


Puntos de vista
Claves para manejar el tiempo
Aprender a organizarse evita caer en el stress. En algunas empresas, cuando las personas se retiran puntualmente, hay otras que preguntan - ¿qué pasa, hoy trabajás medio día? A pesar de la importancia que se le dan a los resultados, todavía hoy existen empresas donde se evalúa más el tiempo que la persona  >>>  Por Gloria Cassano

El mejor producto no siempre lo es
Si el enfoque está orientado en resolver los gustos y deseos de los consumidores, esto puede logrado casi por cualquiera. El desafío está en ir más allá de esa simple complacencia y hacerlo de manera más satisfactoria que la competencia.
Muchos fabricantes han fracasado por creer que sus productos eran los mejores de plaza. >>>
Lic. Daniel S. Galante


  Cómo calcular el Punto de Equilibrio  Paren unos minutos... 
Hoy les proponemos trabajar sobre un punto que consideramos vital para nuestros negocios, la determinación y el análisis del Punto de Equilibrio. 
¿Hace cuanto tiempo no lo analizan?, ¿Lo hicieron alguna vez?, ¿Ha habido incremento de costos que estén disminuyendo sus beneficios?, ¿Han podido aumentar las ventas? 
Paren ahora, tómense un rato y trabajen sobre el Punto de Equilibrio. Prestarle atención ahora las puede alertar y ayudar a definir acciones antes de que sea demasiado tarde. Luego... esperamos sus comentarios...
 
Por C.C. Judith Ovadia - Mujerynegocios.com >>>


La motivación en tiempos de crisis 
Luego de los despidos, hay que contener a los que se quedan.
  
·  Según un estudio, el 40% de la caída de la rentabilidad se debe a que el personal está desganado  
·  El salario es el mayor incentivo, junto con el coaching, los planes de carrera y la comunicación  

Estados de ánimo alterados, ceños fruncidos, inapetencia laboral. Ante las reestructuraciones que se están realizando en las compañías, es necesario ocuparse de los que se quedan. Motivar o no motivar en tiempos de crisis, ésa es la cuestión.
>>>
 
Por Laura Reina

Coaching con creatividad  un artículo muy interesante de Marilina Esquivel titulado "Los programas de coaching, no sólo dentro de la empresa".
El comentario es por demás oportuno ya que son muchos los ejecutivos que independientemente de la ayuda económica o no que les brinde su empresa, deciden profundizar en su realidad profesional, laboral y personal en un momento de su vida que ven exitoso o incierto pero que de todos modos "sabiamente" comprenden precisan de una buena escucha y de un provocador para incentivar en ellos esa parte dormida que puede provocar su fracaso o su reinserción en un mercado cada vez más cambiante. >>>
Por Mabra - Talleres Crein

Para comenzar, ustedes necesitan un producto o servicio  La mayoría de los emprendedores comienzan con una idea de producto o servicio, muchos otros tienen en claro que quieren y necesitan comenzar con un emprendimiento, pero no saben con qué producto o servicio empezar. 
La realidad, es que no necesitan encontrar algo inédito para comenzar. 
Seleccionar un producto o un servicio puede llevarles un tiempo, ustedes debieran preguntarse y contestar: ¿Si existe necesidad?, ¿A quién se lo venden?, ¿A qué precio?, ¿Cómo lo van a comercializar?, Quiénes son sus competidores, y cuales sus fortalezas y debilidades?, ¿Qué necesidades de capital, materiales, y personal tienen?, entre otras preguntas, pero por sobre todas las cosas deberán tener en claro CUÁL PRODUCTO o SERVICIO desarrollar. 
Aquí, les acercamos algunas ideas para ayudarlas a pensar en nuevos productos y servicios
>>>  
Por C.C. Judith Ovadia - Mujerynegocios.com


Decisiones de todos los días: Una estrategia efectiva depende de determinaciones cotidianas de alta calidad  El planeamiento se asemeja a una partida de ajedrez. Es la suma de cada una de las movidas la que lleva al éxito. Cuando se habla de planeamiento estratégico, a más de uno le viene a la cabeza la imagen del líder, montado en un caballo blanco, señalando el horizonte.  >>>   
Por La Nación

Posicionamiento: el desafío de prestar servicios
La imagen que el país tiene que dar
Un consultor brasileño opinó que la marca argentina debe ser la de proveedor de calidad 
· La conquista de clientes externos necesita de las alianzas estratégicas con empresarios locales
· Destaca que los productos nacionales son caros, pero apreciados
>>>     Por L.M.G. 


Les propongo que juguemos un rato
Veo con satisfacción que los principales periodistas de Argentina están comenzando a escribir sobre técnicas de educación y capacitación realmente interesantes y que se aplican en algunos de nuestros colegios o en algunas empresas de avanzada como lo son las Lecciones CoRT de Edward de Bono o las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. En los últimos meses han proliferado artículos sobre esta nueva forma de ver la realidad que por cierto ha tardado más de dos décadas en llegar a nuestro país.>>>
Mabra - Talleres Cre-in


"La educación individual no termina con el desempleo" Según el sociólogo Marcelo Gómez, aumenta la desocupación entre los calificados
·  Los profesionales ocupan, a menudo, posiciones más bajas 
·  Igualmente, los universitarios invierten en capacitación. "En la sociedad ha crecido la idea de que la educación es un remedio para el desempleo. De hecho, las estadísticas demuestran que las tasas de desocupación son más altas para aquellos trabajadores con niveles educativos menores....
  >>> 
Por Carmen María Ramos


Claves para manejar el reloj   El aprovecha- miento del tiempo en las empresas mejora la productividad y evita el stress. El desperdicio de minutos puede reflejar falta de motivación o dificultades para tomar decisiones.  Es necesario identificar los factores de distracción y alinear los objetivos con los valores de la compañía... Por Laura Reina  >>>

Creatividad  Ya decía Jean Piaget que la inteligencia es la capacidad de adaptación a situaciones nuevas. Es -primero que todo- comprender o inventar.
El desarrollo de la inteligencia implica que hay intereses y curiosidades en el sujeto. Si se lo incentiva, crece...  >>>
Por María Beatriz Ruiz Alonso - Talleres Crein

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar

Vocacion o un futuro sin barreras Cuando era chica solía escuchar a mi padre decir que la vocación era un privilegio. Que tener una vocación definida garantizaba la posibilidad de un futuro prometedor. Hoy la realidad nos dice que la vocación más que un privilegio es sólo una pista a seguir para perfilar un futuro cambiante e imprevisto.  >>>
Por
Mabra - Talleres Crein


RECURSOS HUMANOS:

The Big Five de la personalidad 
Los rasgos individuales influyen en el rendimiento. 
Los rasgos de la personalidad son características permanentes y casi inalterables de una persona. Dada esta estabilidad, elegir a la persona adecuada es muy importante.  
>>>  Por Bill Collins

RECURSOS HUMANOS:

Recetas para gerenciar el saber: Una está centrada en la tecnología y otra tiene a las personas como eje central. Hay que elegir la más conveniente según las características de la empresa .La que resta tendrá un carácter sólo auxiliar. >>>  Por Gabriela López Galelo

El poder de las tramas informales  Con una buena conducción, los grupos reunidos alrededor de intereses comunes ayudan a mejorar el clima laboral. Existen en todas las organizaciones. Los especialistas recomiendan darles un claro reconocimiento e identificar a sus líderes.  Su buen manejo influye en la reducción de conflictos internos.  >>>  
Por Daniela Dborkin


El pensamiento creativo  Tres maneras de estimular la generación de ideas. Hay tres enfoques amplios para usar la creatividad: el desafío, las alternativas y la provocación. Al desafiar decimos: tenemos un enfoque usual, que tal vez sea el mejor o el único... >>>  Por Edward de Bono

Como comunicarnos con nuestros clientes   
¿Cómo podemos desarrollar una buena comunicación con nuestros clientes, y poder así establecer una relación que vaya mas allá de un solo negocio? ¿Que podemos hacer para desarrollar una relación que nos permita hacer de ellos clientes asiduos y leales
.
 >>>  Por Camilo Cruz - Taller El Éxito


Los seres humanos como coherencias   Alcira respiró hondo....y entró en la habitación con paso firme. Hoy era el día. Hacía semanas que venía planeando esta conversación con Emanuel. Cuándo se lo diría... Dónde se lo diría... Qué le diría.... Cómo se lo diría... Hasta creo que había imaginado, qué le contestaría él...  Apenas entró... lo vió ... sentado frente a su escritorio... y supo que ese... no era el momento de conversar.  ¿Has vivido alguna vez algo similar? ...  >>>  
Por Mónica Pamies


Si a Ud. le preocupa el cliente, entonces le preocupa la calidad total...  ...porque cuando hablamos de Calidad Total, hablamos de "Satisfacción del Cliente".   >>>
Por Prof. Liliana Lago y Arq. Ma. Silvia Carrasco

Comunicación no verbal en los negocios 
Cuando interactuamos con los demás, lo que decimos (verbalmente) es sólo una pequeña parte de lo que comunicamos. Nuestro cuerpo transmite más información de la que creemos. ... 
>>> Por Lic. Cecilia Oviedo Achilli

"Dime cómo interpretas y te diré quién eres"
Luis entró visiblemente ofuscado a la oficina. Su enojo era inocultable. Con bronca, arrojó sobre su escritorio unos papeles....y murmurando frases irreproducibles se desplomó en su sillón.
-¿qué te pasa? le pregunté, dándole la oportunidad de desahogarse.  >>>  
Por Mónica Pamies


RECURSOS HUMANOS: 
La escritura habla por nosotros
  En cuanto a que es una expresión de¡ ser humano como cualquier otra tales como gestos, expresión verbal, estilo de comunicación, etc.  La letra en realidad, es una manifestación gráfica que, parte de un modelo aprendido (en la escuela primaria nos enseñan a dibujar las letras) para luego transformarse y adquirir a través de los años singularidad, propia de cada persona...  >>>  Por Lic. Lidia Salgan  

La mirada de un coach ontológico

Por primera vez Mariano consigue que su padre le preste el auto para salir con amigos. Casi no lo puede creer.  Son las 2 de la madrugada. Recoge a Ignacio. Matías los está esperando. Al cruzar la bocacalle, lo imprevisto!  Una 4x4 de contramano a toda velocidad. Ya no hay tiempo de frenar. Mariano volantea para esquivarla, y lo logra.. >>>Por Lic. Mónica Pamies

"Sitios Multilingües, una oportunidad para mujeres políglotas ¿Cuántas de nosotras contamos con alguna amiga, hermana o prima que conozca  más de un idioma? Las traductoras constituyen un grupo bastante numeroso de profesionales...  >>> 
Por Maripaz Avalos


Del Recurso Humano al Marketing Interno
Una de las aristas de la actual crisis económica que lamentablemente se viene profundizando en los últimos meses en nuestro país, tiene que ver con el impacto negativo sobre la competitividad de las empresas. Conceptualmente toda crisis que se genera en un ámbito social, cualquiera fuese éste, significa siempre un efecto directo sobre una parte o la totalidad de las personas que forman parte de dicho ámbito.
>>>  
Por Lic. Carlos López para la Consultora Enikö Bihar y Asoc


Características personales de una mujer emprendedora
Las características que suelen acompañar a una emprendedora, las podemos resumir del siguiente modo:
1.La necesidad de obtener resultados.
Esta necesidad se define como el deseo de la persona que motiva su comportamiento hacia el logro de esos resultados.
. >>>  Por Victoria Schvartzman


Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar