Empresas


¿Cuáles son los diez grandes "males" que hoy acechan a las empresas?

Un estudio realizado en España reveló las toxinas o comportamientos nocivos que más afectan a las compañías y sus resultados.
El Centro de Estudios Financieros (CEF) realizó en España un estudio para conocer las diez toxinas o comportamientos nocivos que más afectan a las organizaciones.
www.iprofesional.com 4 de marzo de 2010        Ver Artículo


¿Cómo se fijan los precios de productos en la Red? Tener un sitio en Internet es hoy En algunas páginas comerciales online que venden productos tales como televisores, cámaras digitales y joyas, falta un dato crítico: el precio.
Para ver cuánto cuestan estos ítems, los compradores deben agregar la mercadería a su lista de compras, llevándola de hecho hasta la caja virtual para verificar el precio. Los precios ausentes son parte de una batalla más amplia en el mundo del comercio electrónico. Desconfiando de la tendencia de Internet a hacer bajar los precios, marcas y fabricantes de primer nivel -y ahora también editores de libros- están respondiendo con una serie de tácticas y herramientas para controlar como se presenta sus productos online y a qué precio.

Por Brad Stone The New York Times  © NYT Traducción de Gabriel Zadunaisky  La Nación        Ver Artículo


Empresas de Familia, sobrevivencia y rol en el siglo XXI – Parte 3

LA ADECUADA REGLAMENTACIÓN

Construir empresas de familia exitosas requiere de un proceso que confluya en una adecuada reglamentación. Teniendo por tal la que contemple las necesidades propias del origen de la empresa familiar así como de su desarrollo y evolución. Su logro se inicia generando ámbitos de comunicación entre los diversos integrantes de la familia y de la empresa. Ámbitos que deben construirse como propios. De modo de no afectar esos que como la “mesa del domingo” deben mantenerse preservados en pos de la felicidad familiar.
Por Estudio María Blanca Galimberti & Asociados   Ver Artículo


Empresas de Familia, sobrevivencia y rol en el siglo XXI – Parte 2

LA “ESPIRITUALIZACIÓN” DEL MANAGEMENT

La empresa para enfrentar los desafíos que plantea la era de los grandes cambios, debe volver a ser, conforme el señalado “principio del ritmo”, una organización en la que “empleados y gerentes, ejecutivos y obreros por igual, con carácter altamente cultivado, que entiendan la lealtad [1] y promuevan la inventiva, que se sientan seguros con el cambio y sean maestros en el arte de lo paradójico de integrar los resultados y el corazón, y lo hagan por el bien de la superación de su propia alma, por la satisfacción profesional, no por que el negocio los amenaza si fracasan”.
Por Estudio María Blanca Galimberti & Asociados   Ver Artículo


Empresas de Familia, sobrevivencia y rol en el siglo XXI – Parte 1

EL ESCENARIO

A poco de transitar el siglo XXI, se agudiza en forma vertiginosa el cambio que, abarcativo de todas las realidades, ya se insinuara desde el siglo pasado. Inmersos en una globalización imposible de resistir, intentamos comprender este complejo escenario en el que nos toca interactuar.
Los tiempos y los descubrimientos se aceleran. Y, no bien aprendimos la utilidad de algún recurso ya existe otro listo para reemplazarlo y aumentar su rendimiento.

Por Estudio María Blanca Galimberti & Asociados   Ver Artículo


Nueva Ley de pasantías – Reglamentación
El Gobierno reglamentó el nuevo régimen de pasantías educativas planteado en la Ley Nº 26.427 y reglamentado ahora por las Resolución Conjunta 825/09 y 338/09 del Ministerio de Trabajo y Educación respectivamente.
Detalles: A continuación se hará un breve resumen con los aspectos más importantes según nuestro criterio:
• La remuneración será el básico de convenio más los adicionales que establezca el mismo, adaptado a la cantidad de horas que trabaje.
Dr. Pablo Lugones (Impuestos y Contabilidad – GD Consultora)   Ver Artículo


¿Por qué me retiene ARBA?
La antigua Rentas de la provincia de Buenos Aires, ahora denominada Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), justamente lo que está haciendo en estos últimos tiempos, como su nuevo nombre lo indica, es recaudar en cuanta forma sea posible, y en muchos casos en forma abusiva como podrán corroborarlo en los párrafos siguientes.  Por GD Consultora   Ver Artículo


"El Monotributo que se viene"
Este impuesto creado para tener una corta duración debido a que la recaudación del mismo no es significativa para las arcas de la AFIP y en muchos casos resulta antieconómica su fiscalización y muy fácil su evasión; con la crisis económica mundial está muy lejos de ser derogado, o mejor dicho exactamente todo lo contrario: aparece con una nueva versión recargada.
Por Dr.Pablo Lugones Área Impuestos y Contabilidad  Ver Artículo


Las 10 cosas que debe saber una empresa sobre ERP
Hoy en día las Pymes están siguiendo la tendencia a la adquisición de
Tecnología de Información para aumentar la productividad de sus empresas. Una de las soluciones que más demandan son los ERP`s (Enterprise Resource Planning) y aquí le presentamos las 10 cosas que debe saber de un ERP: - Por Mónica Enzástiga  Ver Artículo


Optimismo en las empresas
Sin duda, el optimismo bien entendido forma parte de la gestión de las empresas; son frecuentes los titulares que, en los medios económicos, anuncian un futuro prometedor del sector, una multiplicación prevista de las ventas o la conquista de nuevos mercados. Las fotografías de los ejecutivos muestras unas veces semblantes de eficacia y responsabilidad, y en otras ocasiones vemos, también, rostros de satisfacción y aun complacencia. Se declaran objetivos que parecen tan meditados y alcanzables como ambiciosos, pero también leemos otros que nos parecen excesivos, y quizá vinculados a una gestión más orientada al valor de las acciones - Por José Enebral  - Alta Capacidad Ver Artículo


Paso 1: Hacia dónde vas? - Primer paso para alcanzar tus objetivos. 
Quizá uno de los hábitos más importantes para lograr el éxito, pero que se practica con menos frecuencia, es escribir los objetivos. Una persona debería tener sus metas personales, profesionales, sociales y financieras muy bien definidas. Los objetivos pueden clasificarse en función del tiempo que necesitamos para alcanzarlos. Así, podemos tener proyectos de corto, mediano y/o largo plazo.  Fuente: Camilo Cruz, Siete pasos para alcanzar tus objetivos con éxito   Ver Artículo


 La escondida autotelia del directivo

En pos de nuestro desarrollo profesional, resulta necesario conocer el perfil más idóneo de los directivos y trabajadores de nuestro tiempo, considerando que nos ha tocado contribuir al tránsito de la era industrial hacia la emergente economía del conocimiento y la innovación: una nueva economía que parece caracterizarse por el uso de la información como materia prima esencial, el conocimiento como valor diferencial y la innovación como exigencia. En esta nueva situación, y puestos a agregar calificativos al perfil del directivo ideal, parece oportuno el de “autotélico” y veremos por qué.
 Por José Enebral Fernández - Alta Capacidad  Ver Artículo


Socias y Familia
Alicia y Susana las pasaron todas, como socias de una empresa productiva:
"Da lo mismo una empresa siderúrgica que una fábrica de caramelos", dijo algún ministro de economía
"El que apuesta al dólar, pierde"; dijo otro.
También escucharon, en directo, aquellos slogans que marcaron épocas: "cada cual en lo suyo, defendiendo lo nuestro", o "la casa está en orden", o "síganme, no los voy a defraudar". 
Alicia y Susana ya cumplieron más de veinte años como socios. Hoy, como ayer, dicen en conjunto la misma frase: "no se sabe qué va a pasar". Por Dr. Leonardo José Glikin - CAPS - Consejo Arg. de Planificación Sucesoria   Ver Artículo

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Negocios y Familia
La farmacia de Claudia está evolucionando mejor de lo esperado. El próximo mes incorpora el sector cosmética natural, y, probablemente, en breve se asocie con su novio, Enrique, para fundar un laboratorio. 
El futuro es promisorio: ahora, hay que cumplir los objetivos de facturación planteados, para lo cual será necesario aumentar la publicidad y las promociones. 
A todos estos cambios en la actividad se suman los cambios personales: Claudia y Enrique planean casarse dentro de un año. Por Leonardo José Glikin - CAPS, Consejo Argentino de Planificación Sucesoria   Ver Artículo


Empresa Familiar: Primer paso imprescindible F.O.D.A.
"Para poder ir a algún lado, primero tenemos que saber donde estamos".
Una vez definido el sueño, el horizonte, cuando ya podemos visualizar esa catedral que vamos a construir, debemos pasar inmediatamente a la acción.
El primer paso es saber exactamente donde estamos parados, cual es la situación del terreno, con que elementos contamos, o que tenemos que adquirir, que sabemos hacer bien, o que tenemos que aprender a hacer y con quien vamos a competir. Por Ing. Santiago Antognolli   Ver Artículo


Empresa Familiar: Por donde empezar
Para mostrar el valioso aporte del e-learning a las empresas nada mejor que los ejemplos. Veamos la experiencia de un responsable de RR.HH. de una empresa multinacional radicada en Buenos Aires, Argentina. He aquí una síntesis del relato que obtuvimos en una de nuestras investigaciones... 
Por Consultora Enikö Bihar y Asociados   Ver Artículo


Empresa Familiar: Por donde empezar
Cuando se inicia un negocio y a veces, cuando se percibe que la muy pequeña empresa creada con tanto esfuerzo tiene posibilidades de crecer, es imprescindible comenzar a pensar estratégicamente.
Pero ¿Qué significa pensar estratégicamente? Hay una pequeña historia en los libros de management que refleja esa sutil diferencia entre la tarea de todos los días y el trabajar sabiendo cual es el fin. Por Ing. Santiago Antognolli  Ver Artículo 


Alguna consideraciones sobre seguros
La organización Mercedes de la Paz & Asociados, nos acerca algunas consideraciones a tener en cuenta sobre seguros para el personal y para vehículos de transporte de carga. Sobre el primero indican cuales son los obligatorios y los costos estimados, para los segundos especificaciones técnicas que podrían invalidar la cobertura del mismo. Por Org. Mercedes de la Paz- Asesores de Seguros   Ver Artículo


Métodos para el análisis del riego crediticio - 1ra.Parte, 2da.Parte, 3ra.Parte, 4ta.Parte, 5ta.Parte, 6ta.Parte, 7ma.Parte
(los métodos "antiguos" y los "modernos") 
Antes de examinar herramientas "modernas" de análisis de riesgo crediticio, conviene repasar la algo larga lista de métodos y conceptos utilizados en el pasado.Tanto tienes…
A principios del Siglo XX el análisis del riesgo crediticio se enfocaba sobre el patrimonio del eventual deudor. Tanto tienes, tanto vales. Como le pasó al Jefe indio que se presentó ante el Gerente de un pequeño banco en un pueblito perdido en el viejo Oeste norteamericano...  
Por Alberto Sgueglia para Eniko Bihar y Asoc. Ver Aticulo


De la conversación en la empresa y las competencias necesarias
Hayamos o no reparado mucho en ello, hemos de admitir que la conversación es seguramente la principal herramienta de los directivos; la relación de éstos con sus colaboradores, o con los clientes, se materializa en conversaciones. Sin embargo, no siempre nos sentimos satisfechos de las mismas: en algunas ocasiones y en alguna medida, en vez de converger, divergimos; en vez de generar confianza, producimos tensiones y alarmas; en vez de solucionar problemas, creamos nuevos. Hay quien habla del "arte" de conversar.  
Por José Enebral Fernández - Madrid Ver Artículo


Creativos en la empresa
Parece que Jacob Getzels y Philip Jackson hicieron, en los años 60, un estudio comparativo entre niños con elevado cociente intelectual (CI) pero discreto resultado en un test de creatividad, y niños con elevada puntuación en el test de creatividad pero modesto CI. Observaron que los niños del primer grupo (los más inteligentes) eran más convencionales y su motivación más extrínseca, y que los del segundo (los más creativos) eran más rebeldes y su motivación más intrínseca. Por José Enebral Fernández  
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Importancia de la responsabilidad solidaria
La empresa que contrata a un proveedor o contratista que para brindarle sus servicios disponga personal en el ámbito de la empresa mencionada o a su servicio, tiene lo que se denomina Responsabilidad Solidaria respecto de este personal.
Los proveedores que por lo común pueden provocar esta situación son aquellos que brindan servicios de limpieza, seguridad, catering, fletes, etc. 
Por Andrea Granata - Servicios Integrales para Empresas
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Creencias y modelos mentales en las empresas
Aunque frecuentemente se simplifica dejándolo en conocimientos y habilidades, parece conveniente recordar que, en los perfiles de directivos y trabajadores competentes, cabe encontrar creencias, valores, actitudes y aun hábitos de comportamiento, que también contribuyen al rendimiento en el desempeño cotidiano. Más o menos acertadas, las creencias (por ejemplo: "siempre hay una forma mejor de hacer las cosas", "la experiencia no se puede transmitir", "las reuniones constituyen una pérdida de tiempo", "en caso de problemas con los demás, la culpa es de ellos", "cuando bajan las ventas hay que buscar nuevos clientes", "expresar los sentimientos es un signo de debilidad") son convicciones que determinan o modulan nuestras pautas de pensamiento y afectan, por ejemplo, a la toma de decisiones o a la relación con los demás. 
Por José Enebral Fernández - Consultor de Recursos Humanos - Madrid   
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El diseño y la decoración como oportunidades laborales
Beneficiada por la devaluación, la producción de bienes de diseño y la decoración tanto sea para el mercado local como para la exportación, plantea actualmente una verdadera oportunidad para aquellos espíritus emprendedores. 
Luego de la devaluación económica, el mercado local se vio abruptamente desprovisto de aquellos objetos y muebles que provenían de diversas partes del mundo y, ante esto, poner en funcionamiento la producción con diseños argentinos se convirtió en todo un reto, ya que implica el compromiso de rescatar nuestras raíces, nuestra cultura y arte a través de los objetos. 
Por María Teresa París - CEDO- Centro de Enseñanza Decoración y Oficios  
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El liderazgo de las mujeres ejecutivas y empresarias y su contribución en el clima laboral para lograr un cambio en las organizaciones 
La presencia de la mujer en la dirección empresarial se estila como "una nueva forma de expresión sociocultural", pues son las mujeres que toman decisiones y ejercen el poder en áreas tradicionalmente masculinas.
Podemos decir que los principales obstáculos para las mujeres directivas y empresarias son además de los factores culturales externos, una cultura corporativa masculina y la imposibilidad para compaginar su desarrollo laboral y su maternidad, sin embargo utilizando un término de T. Hall, la mujer es por lo general policrónica, es decir, capaz de utilizar el tiempo en función de una tarea en particular y de combinar de manera flexible y adecuada las distintas responsabilidades de su trabajo, su familia y la sociedad. 
Por Dra. Gloria Nerty Navarro Castro desde México 
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Breve Examen de Conciencia Empresario
Le propongo utilizar esta nota como una oportunidad para realizar un somero examen de conciencia que le permita detectar algunos puntos flojos que van más allá de los aspectos meramente productivos, partiendo de la convicción de que nuestros problemas se originan frecuentemente en nuestras debilidades. 
Por el Lic. Sergio Slipczuk para la Consultora Enikö Bihar y Asociados
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Cómo se las ingenió la industria tabacalera para no perder a sus "clientes"
Algunas de las persona que se resisten a dejar de fumar tratan de buscar alternativas que les permitan seguir haciéndolo y evitar las consecuencias. Para acompañar este proceso, la industria tabacalera ha ofrecido diversos cambios en sus productos para asegurarse que el consumo de cigarrillos no decayera, fruto de las recomendaciones para dejas de fumas. Veamos algunos ejemplos. Por Dieta Club Alto Palermo  Ver Artículo


Avanza la tendencia de tercerizar las liquidaciones de sueldos en las empresas en las Pymes.
En los últimos años es notable el crecimiento de las empresas que confían la liquidación de los sueldos de sus empleados a colaboradores externos, de esto se trata la tercerizacion de la liquidación de haberes.
Esta tendencia se ve las Pymes, dado que las ventajas de esta practica son evidentes, para nombrar algunas digamos que: Se ahorran costos internos de personal, se logra mayor confidencialidad, se evita la permanente actualización sobre la normativa vigente.
Por Dra. Andrea Granata - Servicios Integrales para Empresas  Ver Artículo


Régimen Especial de Regularización Autónomos y Monotributistas
Metodología para el ingreso:
1. Para acceder al mencionado sistema se debe tener, en forma previa, la "Clave Fiscal" otorgada por AFIP en www.afip.gov.ar puesto que su ingreso por parte del usuario permitirá autenticar su identidad. Por Servicios Integrales para Empresas  Ver Artículo


La mujer que puede
Desconocer la capacidad empresaria de la mujer en los albores del siglo XXI resultaría deplorable para el mundo contemporáneo. Millones de mujeres se destacan por su capacidad para generar y llevar a cabo importantes emprendimientos. Sin embargo, persiste en el inconsciente colectivo al hablar de la mujer, la imagen de la madre abnegada. Que no coincide con la que frente a una empresa genera proyectos, ideas, propuestas sin descuidar su condición femenina. Ni desatender su función de madre, ni renegar de su carácter de fémina en la pareja que forma con el hombre. Por Dra. Ana María del Pilar Bidondoo  Ver Artículo


Organización legal e Impositiva de su Negocio 
Al decidir iniciar un negocio debemos contar con la información necesaria para poder decidir bajo que figura legal e impositiva se desarrollará el mismo.
Para ayudar en esta tarea a continuación les brindamos un resumen con las figuras más utilizadas.
Empecemos hablando de la Empresa Unipersonal, en este caso quien decide comenzar con un negocio será el único titular de la empresa, legalmente no debe realizar ningún trámite para constituir su empresa. 
Por Servicios Integrales para empresas  Ver Artículo


Qué, Para Qué, y Cómo Organizar mi empresa
Ante la incorporación de un nuevo producto o servicio, la posibilidad de exportar, la búsqueda de mayor rentabilidad o simplemente saber 'donde estoy parada', surge la imperiosa necesidad de contar con información de gestión confiable. Es en ese momento cuando más claro se ve la necesidad de organizar las actividades de la empresa que están ´desprolijas´, ya que esta condición oculta información que distorsiona los verdaderos valores de la gestión: rentabilidad, productividad, eficiencia, eficacia, ROI, etc.    Por Lic. Marta Inés Alais   Ver Artículo


Empresarios S.O.S De acuerdo con las últimas estadísticas, una empresa de servicio pierde promedio, cada año, entre el 20% y 40% de sus clientes. Y si se considera que las industrias del servicio, sea cual sea su origen, tienden a ser crecientemente parecidas en términos de calidad y prestaciones, resulta indudable que una de las principales causas de la deserción es la deficiencia en la atención al cliente que brindan dichas organizaciones. Assistance Hotel. Ver Artículo 


Proteccionismo: ¿ricos versus pobres? 
Una de las paradojas del comercio internacional es que los países avanzados son los que dominan el mercado agrícola. Por encima de la lógica, tanto los Estados Unidos como la Unión Europea protegen férreamente su agricultura. "Haz lo que diga, pero no lo que haga" parece ser su máxima comercial. Por Manuel Alvarado Ledesma. Ver Artículo Completo


Análisis de gestión: los perjuicios de una confusión de roles Evitar conflictos en la empresa familiar  Razones por las cuales resulta imprescindible aclarar cuándo se habla como padre, dueño o gerente. En el sector agropecuario no es fácil lograr el traspaso generacional en el manejo de los establecimientos. Hay problemas que se repiten en la dinámica de las relaciones.  La Nación  Ver Artículo Completo


Mejorar el servicio al cliente es esencial para las compañías La logística es como el motor en miniatura que le permite dar la hora exacta al más refinado y preciso reloj suizo. Aunque suele pasar inadvertida, posibilita que productos o insumos lleguen cuando se los necesita a cualquier lugar del mundo. 
La Nación  Ver Artículo Completo


La Investigación de Mercado como herramienta de negocios
Hay olas y modas, pero nosotras como emprendedoras debemos ser cuidadosas a la hora de seleccionar un proyecto para llevar adelante, un nuevo producto o servicio para desarrollar. 
>>>
Por C.C. Judith Ovadia


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El Punto de Equilibrio como herramienta de Negocios
Cada negocio tiene su Punto de Equilibrio, y en general éste no es considerado hasta que nos encontramos en problemas. ¿Hace cuanto tiempo no analizan el punto de equilibrio de su negocio?, ¿Lo hicieron alguna vez?, ¿Ha habido incremento de costos que estén disminuyendo sus beneficios?, ¿Han podido aumentar las ventas? >>>
Por C.C. Judith Ovadia


La grafología como técnica de selección
Se define a la Grafología como una disciplina científica que brinda la posibilidad de conocer al ser humano a través del estudio del grafismo. Es una Ciencia de la expresión y como tal, permite captar la singularidad de las personas como así también su modalidad para desenvolverse laboralmente. >>> Por Lic. Lidia Salgan


Importancia de la realización de moldes en el mercado actual 
Argentina hoy se ha convertido en un mercado emergente, con una vuelta al compre nacional. Eso significa para el mercado de la indumentaria un regreso al oficio del diseño y la confección de prendas, calzados y accesorios. 
>>> 
Por Amelia Consol

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Globalización, Mujer y Desarrollo en América Latina y el Caribe. En el principio de este nuevo milenio determinar el aporte de la mujer en lo que se refiere a economía, sociedad y política es como tratar de cuantificar con precisión cuantos granos de arena hay en las playas de América Latina y el Caribe. >>> 
Por Sahnya Shulterbrandt - Interforum

Emprender por necesidad
El 45% de los entrepreneurs argentinos empieza un negocio porque no tiene otra alternativa
Se trata de un estudio mundial realizado por el Global Entrepreneurship Monitor 
Los empresarios locales pertenecen a la clase media y tienen un nivel de formación por encima de la media
>>>
Por Laura Reyna


El papel de las emociones - Un líder debe influir en el estado de ánimo de su equipo. El sentido común con el cual convivimos desde hace siglos nos ha hecho considerarnos como seres racionales, lo que asigna a las razones de la mente la clave para darles sentido a nuestras acciones. Si bien hace un tiempo que se ha revalorizado el papel de la emocionalidad, no hemos incorporado aún la conciencia de que, para comprender las acciones humanas, debemos prestar más atención a nuestra vida emocional.  >>> 
Por Gustavo Efron


Cooperación, clave para bajar el desempleo - La visión de un economista francés
"Un buen funcionamiento del mercado de trabajo no se basa en la desregulación, sino en reglas, en instituciones de puesta en relación, de vinculación entre los trabajadores y los propietarios, y en que estas reglas sean aceptadas por todos, porque responden a ciertas condiciones de equidad"...  >>> 
Por Gustavo Efron


La internacionalización de una PYME  Hablar de globalización en la actualidad resulta redundante. Sin embargo la internacionalización es algo  muy diferente. Es una opción libre y voluntaria de la empresa para emprender el acceso a mercados nuevos o a profundizar su situación en los mismos. En líneas generales es un camino interesante y positivo. Puede ser apasionante y productivo. Quizás el futuro de su empresa. >>> 
Por María de Sojo - OCAE


Empresas familiares y como superar sus conflictos
Las empresas familiares surgen naturalmente como apoyo y, van creciendo, en derredor de la idea-ideal de quien es su mentor- motor, su creador. Sus orígenes son tan remotos como los del hombre mismo. Y su evolución es la evolución del hombre....   >>> 
Por María Blanca Galimberti


Jugar dentro de la empresa Con diversos propósitos, muchos proponen situaciones lúdicas a sus empleados
·  En general, contribuyen a la integración.
· 
Si no están bien instrumentados, pueden generar algunos problemas.
Para integrar, enseñar, distender, colaborar con el cambio o mejorar la productividad, los juegos dicen presente en muchas empresas y se instalan entre los empleados como un elemento más de la vida laboral.       >>>    Por Marilina Esquivel

Los juegos no son juegos  Si bien es estimulante el aporte sobre los diversos enfoques que algunas empresas intentan imponer entre sus empleados mediante el uso de situaciones lúdicas, es poco alentador ver que se diga reiteradamente que estos juegos deben estar "correctamente instrumentados". Me parece insólito pensar que se pueda pensar en hacer algo "incorrectamente" cuando de recursos humanos o de empresas se trate.  >>> 
Por Mabra - Talleres Crein


La cuota de creatividad que hace falta en las empresas Los empleados innovadores aportan soluciones originales en situaciones difíciles. Se caracterizan por generar ideas en forma constante. Pueden tener dificultades para adaptarse a un trabajo formal. Siempre las empresas han necesitado tener en su plantel una cuota de creatividad, que las ayudara a superar los nuevos obstáculos y que les permitiera dar soluciones originales a viejos problemas.  >>>  
Por Nicolás Ferrari


Mi propio emprendimiento: ¿Una utopía? Las ideas son hoy el principal motor de la economía. De ellas surgen los emprendimientos. ..."Hoy nadie sabe como crear una granja de ideas, mucho menos una fábrica de ideas.... >>>  
Por Lic. Alicia Maurice

Viaje al interior de las Pymes Pareciera ser que muchos directores y gerentes de empresas pequeñas y medianas, suelen utilizar un manual standard, con el cual puede explicar las razones por las cuales su empresa no es competitiva. >>>
Por Lic. Daniel S. Galante


¿Que sabe su asesor financiero? La información es clave para que asesores e inversionistas puedan acercarse y compartirla favorablemente. La responsabilidad de conocer los factores que determinan el porqué de una u otra inversión es prioritariamente de los administradores de portafolios.  >>> 
Por Lic. Alicia Maurice

Cuánto capital tengo?  Cuando hablamos de capital, pensamos inmediatamente en bienes físicos, propiedades, dinero o la acepción contable del término que en general se utiliza para valuar una empresa. Sin embargo existen distintos tipos de capital que tanto los individuos como las organizaciones poseen.  >>>   
Por Lic. Lidia Heller


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La empresa familiar es el bote en el río  “Cada visión que tenemos del  mundo no es mas que una manera de ver las cosas y existen infinitas maneras de ver”. Los reality shows de televisión, aun no han reparado en los riesgos, acción, dolor, emociones y peligros de la vida cotidiana.... >>>  
Por Lic. Alicia Stivelberg

Nuevas o viejas ideas, pero siempre útiles (1ra.parte)
Hablábamos anteriormente de la importancia que realizar marketing tiene para nuestra empresa, por lo cual vamos a continuar con nuevas y viejas ideas.
Cuando ustedes idean nuevos productos o servicios, analicen la posibilidad de contar y ofrecer distintas alternativas, es decir versiones más económicas y versiones más caras. >>>   

Por Judith Ovadia


Alianzas estratégicas y reorganizaciones empresariales Entre la diversidad de alianzas posibles de acordar entre empresas y empresarios,  con mayor o menor grado de instrumentación, cabe señalar las siguientes: Franchising, Subcontratación, Buy-Back, Absorción de Empresas.  >>>  
Por M. Blanca Galimberti

Precio  El concepto del Precio es uno de los más difíciles de determinar para el que empieza y requiere del consejo técnico que hay que requerir  desde contable para calcular al precio en función del Costo y un especialista de marketing para establecer el precio adecuado para el producto y el mercado al que va dirigido. >>> 
Por Marta Harff


Microemprendimientos (1° parte) 
Empezar desde abajo o desde cero es el gran desafío para muchas mujeres  jóvenes y no tan jóvenes.  Significa empezar también  sin experiencia en el manejo de lo que es una empresa   y muchas veces, sin conocimiento de administración   de los distintos recursos que se deben manejar en  un emprendimiento. No hay nada mejor que empezar desde abajo... >>> 
Por Marta Harff

Microemprendimientos (2° parte)
Empecemos a desarrollar clave por clave. La primera P de las cuatro es Producto:e n este caso el Producto es el objetivo mismo del microemprendimiento y puede ser desde: 
a- el desarrollar un producto tangible o un servicio, o bien simplemente
b- comercializar algo que ya este desarrollado por otros, en cuyo caso, recomiendo que se haga bajo un sistema de franquicias.
>>>    Por Marta Harff 

Alianzas estratégicas y reorganizaciones empresariales Entre la diversidad de alianzas posibles de acordar entre empresas y empresarios,  con mayor o menor grado de instrumentación, cabe señalar las siguientes: Franchising, Subcontratación, Buy-Back, Absorción de Empresas.  >>>  
Por M. Blanca Galimberti

Precio  El concepto del Precio es uno de los más difíciles de determinar para el que empieza y requiere del consejo técnico que hay que requerir  desde contable para calcular al precio en función del Costo y un especialista de marketing para establecer el precio adecuado para el producto y el mercado al que va dirigido. >>> 
Por Marta Harff


Nuevas o viejas ideas, pero siempre útiles (2da parte) 
Como ustedes lo ven a diario, se pueden llevar adelante estrategias de marketing en todas las etapas de desarrollo de nuestros negocios.
A la hora de fijar precios o de proponer formas de pago, tenemos como empresarias distintas opciones, ninguna de las cuales podremos llevar adelante si no conocemos perfectamente nuestra estructura de costos.
>>>  Por Judith Ovadia

Nuevas o viejas ideas, pero siempre útiles (3ra.parte) 
La importante relación con nuestros clientes 

Ustedes y nosotras sabemos muy bien lo que cuesta ganar un nuevo cliente, por lo cual hoy escribiremos sobre algunas nuevas y viejas ideas para mantener satisfechos a los actuales clientes, ellos serán nuestra mejor carta de presentación y la garantía de éxito de nuestra empresa. 
>>>  Por Judith Ovadia


Redes ¿Qué es una red?  Si bien nosotras sabemos qué es una red es bueno definirla desde lo conceptual. Una red o networking, es una técnica de logro de objetivos personales...>>>
Por Solange Grandjean


EL Toastmaster club, o Club de Oratoria  

Para avanzar en una carrera corporativa, en cualquier tipo de grupo o en la política, la facilidad de palabra es esencial.  >>> 

Por Connie Eastman

Nuevas o viejas ideas, pero siempre útiles ( 4ta.parte)
Para terminar con la secuencia de ideas que comenzamos cuatro editoriales atrás sobre cómo encarar el marketing de su empresa, vamos a trabajar hoy sobre las "ventas".
El objetivo de nuestro negocio es vender, es ampliar nuestros canales de venta, conseguir nuevos contactos, abrir puertas, es entonces con ese objetivo que al comienzo de cada día les proponemos realizar dos nuevos llamados...  >>>  Por Judith Ovadia


La clave de las empresas exitosas es CONOCERSE A SÍ MISMAS  Hoy el cambio es la única constante."Hay dos clases de compañías: las que cambian y las que desaparecen"  >>>
Por  Robin Cooper

Negociar con eficacia. Para ganar, convencer y sobrevivir, la negociación es un arte que implica mucho más que disuasión y que, en el mundo laboral, constituye, un arma fundamental.  >>>
Por  James Sebenius


La charla informal  No subestime la importancia de la charla informal o “small talk”, como dicen los ingleses. A pesar de que no es la que aparecerá en los medios de comunicación, la charla informal puede tener un gran impacto. Cada vez más, las cosas i intrascendentes que se dicen en las canchas de golf, en los cafés y alrededor de la fotocopiadora llegan a las oficinas de los gerentes y hasta el Directorio!  >>>  Por Connie Eastman


Que aspectos legales son necesarios en un emprendimiento Considerar lo necesario desde un principio, ahorrará muchos problemas y preocupaciones cuando la marcha del negocio esté en curso >>> Por Graciela Catani

Creatividad e innovación
En épocas difíciles hay que aplicar la creatividad. Creatividad, viene del verbo ‘crear’ que es de origen latino (‘creare’) y significa "producir algo partiendo de la nada, engendrar, procrear". >>>
Por Solange Grandegean

Características personales de una mujer emprendedora 
Las características que suelen acompañar a una emprendedora, las podemos resumir del siguinete modo:...  >>> Por Victoria Schvartzman


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