Esparcimiento

Por Amor al Arte
Acerca del arte, la fe y la libertad de expresión
"Creo en la redención de todos males por la eterna belleza y el arte" (Miguel Angel).
Descubrí esta frase hace muchos años, no en un libro, sino en el rincón más oculto de un mural esculpido en la pared de una galería comercial.
La frase del genial italiano define en 14 vocablos una visión de la vida.
Habla de la fe, un valor indispensable para sobrevivir y crear. De la eterna lucha entre el bien y el mal. Y en ese contexto, le otorga al arte y a la creación el papel protagónico y transformador que realmente tienen.
Por Lic. Susana Ditone Ver Artículo


Los beneficios de un buen lenguaje nativo o extranjero
¿Cómo encaramos el aprendizaje especialmente si ya somos adultos?

El lenguaje es un medio de comunicación exclusivo de los seres humanos. Todos nos valemos de él y el éxito o el fracaso que tengamos en los distintos aspectos de nuestras vidas dependerá, en gran parte, de la forma en que lo usemos.
Aprender lengua es aprender a comunicarnos con eficacia, es saber transmitir a los demás nuestros pensamientos, es lograr comprender los de nuestros semejantes.
Por Traductora María Cristina Grondona Ver Artículo

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar

¿Qué son las Medicinas Alternativas y las Terapias Naturales Holísticas?
¿Cómo podemos mejorar nuestra salud y ánimo mediante estas alternativas naturales terapéuticas y donde recurrir?
Se denomina terapias alternativas al conjunto de técnicas y terapias, en otra época llamadas empíricas, reivindicadas social y profesionalmente por distintos grupos profesionales parasanitarios, sanitarios, diplomados y licenciados en que sus métodos terapéuticos que tiene por base los siguientes principios:
Por Liliana Almendros - Capacitación Internacional en Terapias Alternativas
Ver Artículo


¿Qué es un haiku?
Es un brevísimo poema de origen japonés. Según criterios generalmente aceptados se compone de sólo 17 sílabas , organizadas en 3 versos de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente, sin título ni rima.
Se trata de un poema tan sencillo que no son necesarias las mayúsculas ni los signos de puntuación.
Podríamos decir que es factible lograr una cosmovisión a partir del punto focalizado. Vislumbrar el universo en un átom. Por Cirano López Ver Artículo


Modos de sanarse
Así como hay conflictos o situaciones problemáticas, también hay modos de buscar soluciones para los mismos. Cada persona, si quiere hallar una salida a sus problemas, buscará y se acercará a la modalidad terapéutica con la que se sienta identificada, le inspire confianza y crea que le puede ayudar.
Por Lic. Leticia R. Cohen
Ver Artículo


No esperemos que la sangre llegue al río ...
¿Cuándo es conveniente la consulta al psicólogo?
Generalmente las personas piden consulta cuando ya tocan fondo, o sea en un estado extremo de desesperación y/o angustia. En esos momentos, la catarsis es lo más importante para la persona porque llega como con la soga al cuello y lo primero que necesita es aflojar ese estado de tensión. Según la persona y la situación que le aqueje, esta descarga puede llevar bastante tiempo, lo que dificulta el verdadero trabajo psicoterapéutico.
Por Lic. Leticia R. Cohen
Ver Artículo


La vida siempre se abre camino...
Los seres humanos padecemos de problemáticas físicas, emocionales, mentales y/o espirituales. ¿Quién podría decirnos que está todo bien con verdadera autenticidad?
A veces escuchamos el siguiente diálogo:
Hola, ¿cómo estás? - Bien... ¿o te cuento...?
El conflicto nos conduce, entre otras cosas, a posicionarnos en dos actitudes: quejarnos o accionar. Si sólo nos quejamos, el conflicto permanece y es posible que se agrave; si accionamos adecuadamente, nos estamos dando la oportunidad del cambio. En esta ocasión exponemos dos modalidades terapéuticas diferentes que tienden a la búsqueda de las raíces del problema que nos produce malestar en las áreas que mencionamos en la primera línea.
Por Lics. Leticia R. Cohen y Jorge Franco
Ver Artículo


Pensar en planear el retiro y cómo la vida puede comenzar a los 60 años
En el actual mundo globalizado y en nuestro país también, se han producido una serie de cambios, que están afectando nuestras aspiraciones para la etapa de retiro o jubilación. Entre ellos podemos citar:

La expectativa de vida de hombres y mujeres viene incrementándose continuadamente, a partir de mediados del siglo pasado.
Por Mercedes de la Paz, Org. de Seguros
Ver Artículo


El directivo, la eficacia, el tiempo, y la gestión de la conciencia
Acabo de ver, en una revista para directivos, un reloj de 8 horas. Aparentemente, la aguja horaria completa sus 360º en 8 horas, como para avisar al usuario de que ya ha terminado el tiempo de trabajo.
No sé si los directivos de Recursos Humanos, a quienes se ofrece gratis, lo usarán, pero sí creo que deberíamos tomar conciencia -quizá todos, aunque aquí me refiera a los directivos de grandes empresas- del tiempo dedicado a nuestro trabajo. No digo necesariamente reducirlo, ni ampliarlo; digo tomar conciencia: darnos cuenta del tiempo que cada tarea nos ocupa, por si hubiera que introducir correcciones. Por José Enebral Fernández desde Madrid
Ver Artículo


La intuición empieza por sí misma
Creo que se trata de uno de nuestros más valiosos recursos, y que no lo aprovechamos convenientemente en las empresas. Me permití escribir el año pasado un artículo sobre la intuición, que apareció en dos importantes revistas y que todavía puede verse en Internet; el feedback que recibí me mostró la gran expectación que el tema suscita....
Por José Enebral Fernández
Ver Artículo


Cada quien atiende su juego… Ideas sobre Tercerización
La dirección de cada Pyme tiene en la actualidad la posibilidad de tomar la opción de Tercerizar desde la liquidación de los sueldos de sus empleados hasta la organización de sus procesos administrativos.
¿Qué significa TERCERIZAR? Con este concepto nos referimos a que un grupo especializado en estos temas se encarguen de la parte operativa de estas tareas.
Las ventajas para la Pyme que toma la Decisión de tercerizar su área administrativa son básicamente dos:
Menores costos
Asesoramiento profesional con visión objetiva e independiente.
Por Servicios Integrales para Empresas
Ver Artículo


El Vitreaux como terapia laboral
El Vitreaux es el arte de unir distintas piezas de vidrio mediante un elemento que puede ser cinta de cobre estaño, varilla de plomo... y puede convertirse en una excelente terapia laboral.
El vitreaux es el arte de las artes, y nos acompaña desde la antigüedad maravillándonos con su magnificencia desde las catedrales, palacios y lugares de culto. Hoy desea continuar integrándose a nuestra vida diaria desde aberturas, grandes sectores decorados con paisajes, palieres de edificios y en todos aquellos lugares donde se desee lograr una alta expresión artística.
Por Susana Bertoldi - Arte Vitrales
Ver Artículo


"Voces de mujeres en la red" - Principales conclusiones del foro
Durante las dos últimas semanas de setiembre se llevó a cabo un foro virtual que trató el tema Las mujeres y las nuevas tecnologías. Las participantes en este foro, son en su mayoría integrantes de la Red y además tuvimos participantes de otras organizaciones de América Latina. Estamos comenzando a entender las reglas de este juego tan particular, efectivo y que posee sus especificidades de género.
Por Lic. Lidia Heller
Ver Artículo


Ayurveda V
No todo lo que cuenta puede ser contado. No todo lo que puede ser contado cuenta. Albert Einstein.
Prana, Tejas, Ojas
Vata, Pitta y Kapha presentan una correspondencia sutil a nivel de energía vital. Este complemento está representado por los conceptos de Prana, Tejas y Ojas , también conocidos como las "tres esencias vitales". Prana, Tejas y Ojas son las formas maestras de Vata, Pitta y Kapha. Ellos controlan las funciones comunes del cuerpo y de la mente y nos mantienen saludables y libres de enfermedades.
Por Diana Álvarez - La Casa del Dharma
Ver Artículo


Más pescado puede salvar su corazón
Un estudio a gran escala confirmó las propiedades de este alimento. Por qué hay que aumentar su consumo.
Hace dos décadas, los científicos observaron que entre los nativos de Alaska y Groenlandia que consumen grandes cantidades de pescado, la tasa de mortalidad por enfermedades cardíacas era baja. El mismo fenómeno se daba entre los japoneses.
Sobre esta base se sugirió que la ingesta de pescado en la alimentación podría reducir los porcentajes de mortalidad por problemas cardíacos.
Por Dieta Club Alto Palermo Ver Artículo


Ayurveda IV
"Utiliza la luz que tienes dentro para recuperar tu natural claridad de visión" LAO-TSE.
Dhatu - Agni - Ama
Dathu (Tejido) De acuerdo al Ayurveda el cuerpo humano está compuesto de siete Dhatus o capas de tejidos formando círculos concéntricos de lo denso a lo sutil, donde cada tejido nutre y forma a su vez al tejido siguiente. Ellos son: 1. plasma (rasa), 2. sangre (rakta), 3. músculo (mamsa), 4. grasa o tejido adiposo (medas), 5. hueso (asthi), 6. médula y tejido nervioso (majja) y 7. semen o tejido reproductivo (shukra).
Por Diana Álvarez - La Casa del Dharma
Ver Artículo


Ayurveda - Parte III - Los tres gunas
"No somos seres humanos que tienen una experiencia espiritual,
Somos seres espirituales que tiene una experiencia humana".
Teilhard de Chardin
La Naturaleza Primordial o Prakriti no es una sustancia homogénea sino más bien la semilla de la multiplicidad. Prakriti contiene dentro de sí misma todas las formas de la creación las cuales se manifiestan a través de sus tres cualidades principales los gunas de sattva, rajas y tamas.
Por Diana Álvarez - La Casa del Dharma
Ver Artículo


Importancia de la responsabilidad solidaria
La empresa que contrata a un proveedor o contratista que para brindarle sus servicios disponga personal en el ámbito de la empresa mencionada o a su servicio, tiene lo que se denomina Responsabilidad Solidaria respecto de este personal.
Los proveedores que por lo común pueden provocar esta situación son aquellos que brindan servicios de limpieza, seguridad, catering, fletes, etc. Por Andrea Granata - Servicios Integrales para Empresas
Ver Artículo


Creencias y modelos mentales en las empresas
Aunque frecuentemente se simplifica dejándolo en conocimientos y habilidades, parece conveniente recordar que, en los perfiles de directivos y trabajadores competentes, cabe encontrar creencias, valores, actitudes y aun hábitos de comportamiento, que también contribuyen al rendimiento en el desempeño cotidiano. Más o menos acertadas, las creencias (por ejemplo: "siempre hay una forma mejor de hacer las cosas", "la experiencia no se puede transmitir", "las reuniones constituyen una pérdida de tiempo", "en caso de problemas con los demás, la culpa es de ellos", "cuando bajan las ventas hay que buscar nuevos clientes", "expresar los sentimientos es un signo de debilidad") son convicciones que determinan o modulan nuestras pautas de pensamiento y afectan, por ejemplo, a la toma de decisiones o a la relación con los demás.
Por José Enebral Fernández - Consultor de Recursos Humanos - Madrid
Ver Artículo

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar

Consejos para revalorizar la sala de estar
El uso de la sala de estar fue transformándose a lo largo de los años, y hoy el gran desafío de los decoradores de interior se centra en revalorizar este espacio a través de la decodificación de los deseos y necesidades del núcleo familiar o de quien le dará funcionalidad.
El éxito en la decodificación de las necesidades del cliente se logrará a través del estudio individual de cada persona, por edad, sexo, hábitos, actividades, etc. Por Arquitecta María Teresa París - CEDO - Centro de Enseñanza de Capacitación y Oficios
Ver Artículo


Ayurveda - Parte II Signos vitales
"Ya es tiempo de que dejemos de mirar por ese pequeño agujero del microscopio y elevemos los ojos hacia la inmensa claridad de todo lo creado". Dr. E. Leonardi.
Cambiar de dieta frecuentemente, alimentarse mal, cansancio, mal humor, resfríos, angustia. Desequilibrio quizás?
Para el Ayurveda, la respuesta es clara : usted perdió de vista sus necesidades básicas.
Este sistema médico sostiene que la salud se basa en dos ejes principales: respetar la propia naturaleza y adoptar un estilo de vida a medida de nuestras necesidades.Por Diana Álvarez - La Casa del Dharma
Ver Artículo


El Psicoanálisis: Una clínica para el despertar del nuevo milenio
Refiriéndose a la reconquista del campo freudiano dijo Jacques Lacan: "No seré yo quien venceré, es el discurso al que sirvo".
Los invito a compartir una propuesta: que nosotros también podamos servir a ese discurso, a su extensión. El discurso analítico causa el despertar del sujeto y justamente mi propósito hoy es mostrarles lo que el psicoanálisis tiene para ofrecer al "nuevo milenio" en tanto que "base de operaciones en contra del malestar de la cultura". Por Fundación Praxis Freudiana
Ver Artículo


Expresiones del arte en la historia de la humanidad
El arte se inicia con el hombre. Es una auténtica expresión del trabajo humano, producto de su necesidad y capacidad de crear.
El hombre crea con los materiales que tiene a su alcance, con los medios técnicos que maneja, con los modelos que conoce y con la filosofía que ha recibido. Por lo tanto produce diferentes cosas según la época y el lugar donde le tocó vivir. Por Taller de arte La Bitácora
Ver Artículo


Ayurveda - Parte I
Ayurveda significa "La ciencia de la vida larga y feliz".
Es un antiquísimo arte de curar que se practica en la India desde hace más de 5000 años en forma ininterrumpida.
No está concebido solamente como un sistema médico, sino también como un verdadero sistema de vida para promocionar la salud. Por Dra Diana Alvarez Díaz de la Casa del Dharma
Ver Artículo


Renovar los ambientes con colores
No podemos hablar de decoración de interiores sin tener en cuenta el rol que cumple el color en la ambientación de los espacios. Su poder decorativo puede renovar el ambiente de manera asombrosa y mejor aún, a muy bajo costo. Así, antes de elegir los colores, todo decorador debería preguntarse qué sensación se quiere lograr y qué clima es el adecuado para el ambiente y para los que vivirán allí todos los días. Por María Teresa París - CEDO
Ver Artículo


Dibujando con líneas
La línea es el elemento que estructura el espacio, que lo organiza, que lo divide en campos visuales, que centra la atención en una parte del espacio.
Si dibujamos un punto y este punto describe una trayectoria se convierte en una línea.
La línea es precisamente la representación gráfica de la trayectoria de un punto. Por Alicia Rapoport - Marta Schaigarodsky - Taller de Arte La Bitácora
Ver Artículo


Tiempo Libre = Pérdida de Tiempo?
¿Es esta una premisa que aún hoy opera como tabú?.
Sería oportuno comenzar por tomar conciencia de que optimizar nuestro Tiempo Libre será la clave del éxito hoy día...
Pongamos el foco en que la productividad personal está asociada con la capacidad energética y creativa del hombre y a partir de allí podremos comprobar que : ENERGÍA RENOVADA, PRODUCTIVIDAD ASEGURADA. Por Raquel Genco de GRG y Asociados
Ver Artículo


¿Cómo enseñarle a un adolescente a ser un emprendedor exitoso?
Dicen que los adolescentes no tienen rumbo, que cada vez maduran más tarde y que están perdidos en esta sociedad consumista donde la droga y el alcohol avanzan a pasos agigantados. La delincuencia, la calle -como madre de todos los vicios- y la abulia parecen ser los lugares comunes para este grupo humano entre los doce y los veintipico largos años.Sin embargo, muchos de ellos tienen ideas interesantes e inquietudes que rara vez pueden manifestar abiertamente.
Por Mabra - CRE-IN Talleres de Creatividad e Innovación
Ver Artículo


Las nuevas exigencias en el montaje de vidrieras
Si bien la última gran crisis sufrida por nuestro país tuvo un efecto negativo inmediato sobre la actividad, los síntomas de estabilidad y la recuperación que vive actualmente el mercado textil, paralelamente a la reapertura de locales comerciales, traen aparejados una mayor demanda de vidrieristas. Incluso se han sumado sectores no tradicionales, como laboratorios y cosméticas, entre otros, que hoy están en la búsqueda de un profesional para montar y decorar sus vidrieras. Por María Teresa París - CEDO - Centro de Enseñanza Decoración y Oficios

Ver Artículo


Los Estimulantes
En esta oportunidad vamos a referirnos a los ESTIMULANTES.
Entendemos por ello el uso de alcohol, tabaco, bebidas cola, azúcares, té, café, mate, drogas no legales (marihuana, cocaína, etc.) y drogas legales ( Rivotril, Alplax, etc.).
Sea cual fuere el estimulante en cuestión todos buscan, en mayor o menor grado, produciendo mayor o menor daño, sacar a uno del estado real, de lo que "es" y llevarlo a un estado aparentemente "mejor" pero irreal.
Por Spa Naturista Las Dalias
Ver Artículo


¿Qué es el Método Melquisedec?
El Método Melquisedec es una técnica revolucionaria para entrar al Continum del Tiempo y Espacio para recuperar al cuerpo, aclararlo, sanarlo y rejuvenecerlo y revertir el proceso de envejecimiento.
Está basado en una técnica holográfica de consciencia esférica que incorpora pensamiento, color, luz, energía y amor incondicional. El curso no es más información sino práctica a través de meditaciones, activaciones y vivencias.
Por Norma H. Augent - Centro De Terapias Alternativas Pellegrini
Ver Artículo


Coaching Creativo: ¿Qué es y para qué sirve?
Seguro mucha gente, incluyendo a Ud. y a mí, se preguntará qué es Coaching Creativo. Otros solo consultarán por la primera palabra y si aclaran esta duda dirán: "¿Para qué sirve?".
Las respuestas profesionales para estos interrogantes dicen que el coach es el guía o entrenador para encaminar proyectos o ideas laborales y personales. Por Federico Etchegaray del equipo creativo de Cre-in
Ver Artículo


Management - El éxito es de quienes pueden cambiar el clima
Los ejecutivos han tenido acceso a tres recursos estratégicos: la información, el capital y las personas.
Durante la década pasada las estrategias gerenciales tendían a dar primacía tanto a la información como al capital. Los cambios en las tendencias de los negocios llevaron a los ejecutivos a revisar dichas estrategias.
Por Roberto Martínez Ver Artículo


El Collage
Un collage es un cuadro compuesto de diferentes trozos de materiales pegados sobre la superficie. Este método enfrenta al alumno con una gran variedad de soportes en lugar del soporte único utilizado casi siempre en pintura: los materiales más usados suelen ser telas, cartón, papel, fotografías, recortes de, trozos de periódicos, trozos de plástico, etc. Por La Bitácora - Taller de Arte
Ver Artículo


Cómo se las ingenió la industria tabacalera para no perder a sus "clientes"
Algunas de las persona que se resisten a dejar de fumar tratan de buscar alternativas que les permitan seguir haciéndolo y evitar las consecuencias. Para acompañar este proceso, la industria tabacalera ha ofrecido diversos cambios en sus productos para asegurarse que el consumo de cigarrillos no decayera, fruto de las recomendaciones para dejas de fumas. Veamos algunos ejemplos.
Por Dieta Club Alto Palermo Ver Artículo


El dibujo, una habilidad que se puede aprender
Cualquier persona con una vista y una coordinación manual normal puede aprender a dibujar. Contrariamente a la opinión general, la habilidad manual no es un factor esencial a la hora de dibujar. Está comprobado que toda persona que aprendió a escribir, tiene la suficiente destreza para dibujar bien. Por La Bitácora - Taller de Arte Ver Artículo


Avanza la tendencia de tercerizar las liquidaciones de sueldos en las empresas en las Pymes.
En los últimos años es notable el crecimiento de las empresas que confían la liquidación de los sueldos de sus empleados a colaboradores externos, de esto se trata la tercerizacion de la liquidación de haberes.
Esta tendencia se ve las Pymes, dado que las ventajas de esta practica son evidentes, para nombrar algunas digamos que: Se ahorran costos internos de personal, se logra mayor confidencialidad, se evita la permanente actualización sobre la normativa vigente. Dra.Andrea Granata - Servicios Integrales para Empresas Ver Artículo


Revisando las trincheras del retail - 2da. Parte La interacción vaciada
Un vendedor en "off" no vende. En esos casos el cliente compra solo, y el vendedor actúa como repositor jerarquizado.
Eso se explica porque en la comercialización, el vendedor debe transformarse en alguien significativo, desde su propia humanidad, para la humanidad de los potenciales clientes.
El lenguaje es el acontecimiento que permite desplegar la humanidad de las personas, considerando el lenguaje como la coordinación de conductas (verbales, gestuales, etc.).
Por Lic. Sergio Slipczuk - Consultora Enikö Bihar y Asociados Ver Artículo


Revisando las trincheras del Retail - 1era Parte
Lester Thurow afirma que en el siglo XXI las confrontaciones bélicas tendrán características de "Guerra sin balas", es decir, serán confrontaciones por la conquista de mercados y no de territorios.
Uno de los principales problemas en los puestos de comando, es tener información clara y precisa sobre lo que sucede realmente en el campo de batalla.
Para la Gerencia Comercial, saber exactamente qué sucede en el contacto con el público puede ser una tarea tan compleja como tener un panorama claro sobre el desarrollo del combate en un escenario bélico.
Por Lic. Sergio Slipczuk - Consultora Enikö Bihar y Asociados Ver Artículo


Adicciones
El cigarrillo nos hace más torpes. "El cigarrillo acentúa la torpeza y por ende los fumadores son más proclives a sufrir accidentes que los no fumadores", esa es la conclusión de un estudio que encontró que los fumadores tenían 1,5 más probabilidades de lastimarse - a raíz de una caída, un tropiezo, quemaduras y otros accidentes- que los no fumadores.
¿Cuál es el mejor momento para dejar de fumar?
Por Dieta Club Alto Palermo Ver Artículo


¡Piensa en movimiento, po!
Hace pocos días escuchamos cómo un cliente muy enojado reprendía por teléfono a un colaborador. Nuestro interlocutor luego nos explicó que el empleado había errado una decisión importante que involucraba a las áreas Comercial y Logística. Una exigencia puntual de un cliente importante, fue comunicada por un canal rutinario y el mensaje nunca llegó a destino, generando la amenaza de perder al cliente. Al salir de su oficina, a todos se nos ocurrió lo mismo: "Este es un tema para una Ficha Técnica".
Por el Lic. Sergio Slipczuk para la Consultora Enikö Bihar y Asociados Ver Artículo


¿Cómo se pinta un cuadro?
Hay muchas maneras de comenzar a pintar un cuadro. Algunos preparan dibujos detallados y exactos sobre el lienzo, pero la excesiva atención a los detalles en las primeras etapas de la pintura puede derivar en una obra rígida y artificiosa.
Esto se evita haciendo un dibujo libre con un pincel redondo y utilizando una mezcla de pintura muy diluida.
Si le asusta la idea de comenzar con el pincel, haga unos trazos con lápiz blando o carboncillo. Por Dora Sanchez Rivero Ver Artículo


La palabra escrita No se la lleva el viento.
Dicen que las palabras se las lleva el viento. Es verdad, en la oralidad decimos cosas que quedan ahí, desperdigadas como las otoñales hojas de los árboles.
Sin embargo no ocurre lo mismo con la palabra escrita.
La comunicación escrita y el marketing. Cualquier comunicación externa: una carta, un informe, una propuesta profesional constituyen verdaderas cartas de presentación de una empresa, de un profesional; ni qué decir de un curriculum. Y cuando hablamos de "carta de presentación" estamos hablando de imagen: nuestra imagen profesional o corporativa. Por Lic. Patricia Yohai Ver Artículo


Creer Lateralmente
Una participante de nuestros cursos nos dijo algo "provocador".
Habiendo llegado a la clase N° 14 de su curso y realizando otros tantos ejercicios nos manifestó: "Ahora entiendo porqué creer es importante". Esto se basa en nuestro slogan "creer para crear y para crecer".
Esta participante española, cuya profesión es la publicidad, es admiradora del pensamiento lateral desde su época de estudiante universitaria, pero recién cuando se animó a experimentar un buen número de ejercicios, pudo valorar esta sensación de creer en la utilidad de la práctica de estas técnicas y esta creencia le posibilitó abrir su cabeza lo suficiente como para crear más y -de este modo- sentir que está creciendo. Por Mabra - CREIN Ver Artículo


Régimen Especial de Regularización Autónomos y Monotributistas
Metodología para el ingreso:
1. Para acceder al mencionado sistema se debe tener, en forma previa, la "Clave Fiscal" otorgada por AFIP en www.afip.gov.ar puesto que su ingreso por parte del usuario permitirá autenticar su identidad. Por Servicios Integrales para Empresas Ver Artículo


En los Estados Unidos, los piojos son cada vez más resistentes
Los champús creados para destruir los piojos son, cada vez, menos eficaces. Hay de 6 a 12 millones de chicos que los padecen por año. Pero no existe coincidencia en cómo tratarlos.
"... Algunas investigaciones señalan que los piojos y su huevos son cada vez más resistentes a los champús de venta libre. Un estudio que aparece en el último número de "The Archives of Dermatology" agrega a una compilación creciente de pruebas que la resistencia a los tratamientos para matar los piojos "está alcanzando niveles crónicos en los Estados Unidos..."
Por Phytocosm - Magdalena Mazzoni Ver Artículo


Embarazo y Parto Natural
Problemas actuales en la concepción, embarazo y parto
No hay duda alguna que el embarazo y el parto son los acontecimientos más importantes en la vida de una mujer y también de una gran responsabilidad, ya que de la salud psicofísica de los padres depende el bienestar y la salud de aquel a quien se ha de traer al mundo. Por Spa Naturista Las Dalias Ver Artículo

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar

La mujer que puede
Desconocer la capacidad empresaria de la mujer en los albores del siglo XXI resultaría deplorable para el mundo contemporáneo. Millones de mujeres se destacan por su capacidad para generar y llevar a cabo importantes emprendimientos. Sin embargo, persiste en el inconsciente colectivo al hablar de la mujer, la imagen de la madre abnegada. Que no coincide con la que frente a una empresa genera proyectos, ideas, propuestas sin descuidar su condición femenina. Ni desatender su función de madre, ni renegar de su carácter de fémina en la pareja que forma con el hombre.
Por Dra. Ana María del Pilar Bidondoo Ver Artículo


No es una cuestión de alta peluquería sino de cabezas pensantes
Los comentarios vertidos por el Ministro del Interior Aníbal Fernández acerca de la discusión mantenida entre Hilda González de Duhalde y Cristina Kirchner -calificándola como un asunto de peluquería- demuestran que en nuestro país, persiste una mirada masculina que tiende a descalificar cualquier intento de las mujeres por ocupar posiciones de poder o hacer oír sus voces.
En efecto, a las mujeres que acceden a cargos de poder se les suele exigir más requisitos y distinciones profesionales en relación con los varones, para ocupar cargos de autoridad y decisión en distintos ámbitos.
Por Lic. Lidia Heller Ver Artículo


Liderazgo: los beneficios de vender una Visión
Este artículo se desprende de un caso de consultoría de empresa educativa. Luego del análisis de la matriz de comunicación y de los roles y desempeño del equipo, se establecieron algunos parámetros para el rediseño de habilidades de liderazgo para el conductor de la institución. Este ejercía el viejo liderazgo, representado por la frase "siempre lo hice así y siempre me salió bien".
Por Lic. María Luz Brambilla - Nextcomplus Comunicación y Desarrollo Ver Artículo


Fitocosmética
Se define la FITOCOSMÉTICA como el complemento o la integración entre la FITOTERAPIA, que utiliza las plantas en parte o en su totalidad bajo diversas formas (tinturas madres, extractos fluidos o secos, suspensiones integrales de plantas frescas, alcoholaturos macerados glicerinados, jarabes, infusiones, decocciones, maceraciones, etc.) y la AROMATERAPIA, que no utiliza más que una parte de la planta. Por Prof. Magdalena Mazzoni - Phytocosm Ver Artículo


Los órdenes del amor. ¿Qué cuestiones se pueden constelar?
¿Qué situaciones se pueden constelar? ¿Solamente cuestiones familiares? Si me preguntan esto, les respondo que no. Son muchísimas las situaciones que son posibles de constelar.
Podemos ver que hay casos en lo laboral, relaciones de pares o de jefes y empleados, o de departamentos de una organización que no funcionan como debieran. Por Lic. Leticia Cohen Ver Artículo


¿El arte se puede definir?
“El arte de los griegos, de los egipcios, de los grandes pintores que vivieron en otros tiempos no es un arte del pasado, es posible que hoy esté más vivo que nunca.
El arte no evoluciona por sí mismo, las ideas de las gentes cambian y con ellas su modalidad de expresión”. Por Dora Sánchez Rivero Ver Artículo


Comienzan las clases - Hay un tiempo para cada cosa... y ahora... viene el tiempo de clases...
Si bien en esta nota me refiero a los que comienzan, también tiene validez para los problemas que aparecen durante la permanencia en las instituciones educacionales y maternales
Inquietud, miradas temerosas, sonrisas nerviosas, llantos, cuerpos que no terminan de despegarse, brazos que no cesan de agitarse en la despedida que deja a padres y niños lleno de sensaciones y preguntas que no siempre se dicen; y palabras, muchas palabras generalmente convencionales que no tienen sentido para los más pequeños y quizás tampoco para los adultos. por Lic. Leticia Cohen Ver Artículo


Qué es el Estrés
El primero que define el estrés y nos habla de su relación cuerpo-mente fue el Dr. Hans Selye. Su experiencia como médico y su observación clínica lo llevan en el año 1936, a dar una definición de algo que percibió como una patología: "el estrés es la respuesta no específica del organismo a toda demanda que se le haga". Esta demanda no específica, extraña al organismo, produce en el mismo reacciones diversas que de permanecer se constituyen en anomalías.
Por Dra. Graciela Olmo Ver Artículo


La Anemia - Parte II - Formas de Resolución
La anemia puede resolverse, primero que nada conociendo la causa que la provoca y viendo la manera de utilizar formas naturales, sin violentar el organismo. Hoy en día los médicos a toda mujer con fibromas o varios miomas mandan a hacer una histerectomía, extirpando el útero, como si este fuera algo descartable, que sirviera en el cuerpo solo para engendrar vida y como si no tuviera ninguna otra utilidad que ésta, desconociendo su función, sutil pero extremadamente importante, de ayudar a conectar a la mujer con su parte más femenina. Además todo está conectado con todo y la falta de algún órgano repercute en el conjunto.
Por Spa Naturista Las Dalias. Ver Artículo


Ya vienen las fiestas…y…
En muchas ocasiones, me atrae escribir sobre lo obvio, o sea aquello que está sobreentendido y de lo que pareciera que no hace falta decir nada, pero no es tan así. Lo obvio encierra contenidos que cuando los sacamos a la luz son importantes y nos pueden hacer reflexionar.
Se acerca Navidad y Año Nuevo, celebraciones llenas de un hondo significado para una gran parte de la humanidad. Esto se sabe, pero pareciera que el mundo de consumo en el que vivimos nos nubla el saber y las fiestas se reducen al reunirse (en algunos casos de mala gana o porque "corresponde"), a la comida, la bebida y los regalos pertinentes. Por Lic. Leticia R. Cohen. Ver Artículo


La Anemia - Parte I
La anemia está considerada una de las enfermedades llamadas epidemias de la época; hoy es padecida por un sin número de personas. Resulta paradójico que quienes puedan leer este material padezcan anemia, cuando se supone que esta enfermedad es propia de sociedades o grupos sub-alimentados, de hecho en los países del tercer mundo, donde existe la sub-alimentación, la anemia es una constante, la cual, también es el producto de la desigualdad social en la que se vive, donde casi el 50% de las personas padecen sobrepeso.
Por Spa Naturista Las Dalias. Ver Artículo


De la planta al Aceite Esencial
Origen: Las plantas aromáticas se distinguen de otras plantas porque ellas poseen principios odoríferos y perfumados llamados esencias o aceites esenciales.
Estas sustancias odoríferas pueden estar localizadas en las flores, los frutos, las hojas, las raíces, los bulbos, los tallos, los granos o la corteza de los árboles, según las especies.
Extracción: La destilación al vapor de agua de los aceites esenciales es el procedimiento más antiguo y el que asegura la mejor calidad para la utilización con fines terapéuticos. Por Atpta. Prof. Magdalena Mazzoni - PHYTOCOSM Aromaterapia Ver Artículo


Investigación de Mercado
Todos los días nos enteramos de nuevos emprendimientos surgidos de cursos y talleres que se dictan impulsándolos. Como tenemos la percepción de que es más de lo mismo, muchas veces nos preguntamos:
¿Existe un mercado verdadero para este producto?.
Hay modas, y nosotras como emprendedoras tenemos que ser cuidadosas a la hora de seleccionar nuestro proyecto. Un arma con la cual debemos trabajar es con la Investigación de Mercado, que nos permitirá detectar oportunidades, reducir riesgos y evaluar desempeños.
Por Judith Ovadia - Mujer y Negocios. Ver Artículo


El desafío de EMPRENDER
Te ofrecemos analizar las 10 características principales del Emprendedor, si te reconoces en ellas, esta nota es para vos…
1. Sueño: visión de lo que el futuro puede ser. 2. Determinación: no se rinde, se compromete con el negocio.
3. Decisión: toma decisiones rápidas. 4. Hacedor: al tomar la decisión la implementa rápidamente. Por Servicios Integrales para Empresas. Ver Artículo


El camino hacia el empleo
Cada vez más estudiantes buscan tener alguna experiencia laboral antes de graduarse. Muchos trabajan durante el verano, aunque sea en algo no vinculado con sus carreras. Las pasantías y los programas de jóvenes profesionales son buenas opciones Consejos de los especialistas.
Por Raquel Saralegui Ver Artículo Completo

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar

Análisis de gestión: los perjuicios de una confusión de roles Evitar conflictos en la empresa familiar Razones por las cuales resulta imprescindible aclarar cuándo se habla como padre, dueño o gerente. En el sector agropecuario no es fácil lograr el traspaso generacional en el manejo de los establecimientos. Hay problemas que se repiten en la dinámica de las relaciones.
La Nación Ver Artículo Completo


Acompañando a los hijos adolescentes
La experiencia clínica nos enseña que muchas veces los padres sienten que se encuentran en un callejón sin salida cuando sus hijos adolescentes comienzan a cambiar sus hábitos, sus costumbres, el carácter, la vestimenta y las amistades. Ven a sus hijos como seres extraños y no saben muy bien cómo conducirse con ellos. Es que la adolescencia es como un volver a nacer.
Por la Lic. María Eugenia Gabes Ver Artículo Completo


Proteccionismo: ¿ricos versus pobres?
Una de las paradojas del comercio internacional es que los países avanzados son los que dominan el mercado agrícola.
Por encima de la lógica, tanto los Estados Unidos como la Unión Europea protegen férreamente su agricultura. "Haz lo que diga, pero no lo que haga" parece ser su máxima comercial. Por Manuel Alvarado Ledesma. Ver Artículo Completo


Profesionales y vendedores: Algunas empresas requieren conocimientos específicos para integrar el área comercial. Eligen a personas que hayan cursado estudios afines al sector de la compañía. Las capacitan para satisfacer las necesidades de los clientes. Buscan evitar la rotación y realizar contratos prolongados Por Marilina Esquivel Ver Artículo completo


Gestión: La conciencia del propio valor
Como siempre las cosas más difíciles son las más evidentes. Tener conciencia del propio valor, saber lo que uno puede dar de sí mismo y aplicarlo, no ocurre frecuentemente. Los seres humanos tendemos a considerarnos menos valiosos de lo que somos o a sobrevolarnos hasta límites ridículos. Entre estos extremos está la realidad, en algún punto. Cuanto más clara sea nuestra propia consideración seremos más capaces de hacer bien las cosas.
Por Jaime Maristany Ver Artículo completo


Las cortinas - Como elegir el cortinado ideal
Consideraciones Generales: Para tomar la decisión sobre cuál es el cortinado ideal para nuestro proyecto, se deberá tener en cuenta: 1. El estilo y la ambientación. Antes comenzar este trabajo, debemos definir el perfil que tendrá el espacio a vestir con las cortinas. Es decir, si deseamos una ambientación rústica, elegante, clásica, etc.

Por Arq. María Teresa París- Centro de Enseñanza, Decoración y Oficios (CEDO) Ver Artículo completo


Tiempos rápidos, terapias breves.........
Hoy sabemos de la necesidad del ser humano de resolver sus temas y problemáticas en forma rápida y breve. Teniendo en cuenta que se está viviendo de forma casi avasallantes se hace indispensable una terapéutica breve holística, que considere al ser humano como algo completo en sí mismo, sabiendo que ya no se puede ni se debe tomar a la persona como algo dividido en partes o pedacitos sin relación entre si.>>>


Sobre el dormir y el Insomio
El dormir según el diccionario de la lengua castellana significa: "Dejar descansar los sentidos". Podemos decir, también, que dormir tiene que ver con la posibilidad de relajarse y conciliar el sueño, de entregarse, aflojarse, dejarse llevar. >>>


El Circo, un arte
Los juegos malabares y acrobáticos son antecedentes directos de las artes de circo, que datan incluso de antes de la llegada de los conquistadores españoles. Hace más de 500 años, en la región de MesoAmérica, se presentaban actos cómicos y rituales, de los cuales dan testimonio numerosos códices, murales y estatuillas, existía también la acrobacia religiosa…
>>>


La Menopausia
¿Cómo se vive actualmente la menopausia? La menopausia implica el cese de la ovulación en la mujer y se caracteriza por la detención de la menstruación, por lo general en el período entre los 45 y 55 años.
Este período de la vida, se vive hoy, de forma muy diferente a cómo se lo vivía hace 30 ó 40 años atrás, hasta llega a considerárselo como un problema. >>>


Vacaciones Inteligentes ú Ocio Creativo
¿Por qué son necesarias unas vacaciones diferentes?
Para nadie es extraño que el ritmo vertiginoso de la vida de hoy va en detrimento de la salud física y psíquica de los seres humanos. >>>


¿Qué es la Quiropraxia?
El cerebro controla todas las funciones del organismo a través de una extensa red de comunicación: el sistema nervioso, que llega a cada órgano, cada célula de tu cuerpo.
>>>


"SOMOS REFLEJOS DE REFLEJOS..." Equilibrándonos con Reflexología
Nuestro cuerpo es la metáfora de nuestra vida y la expresión de nuestra existencia. Cada zona de nuestro cuerpo lleva registro de lo que sucede en nuestras vidas, transformándose así en el Reflejo de Nuestro Ser.
>>>


"Sueños Mensajeros"
La magia es algo tan habitual y corriente en nuestra vida cotidiana, que no le prestamos la atención necesaria para poder llegar a comprender su absoluto significado en nuestra vida psicológica. Tomemos por ejemplo algo que realizamos todos constantemente: es el fenómeno del sueño. >>>


Encuentro con Nosotros Mismos, a través de Terapias con Orientación Holística
A las puertas de un milenio que aún está "iniciando", nuestra propuesta apunta a que comprendamos, sintamos y experimentemos la necesidad de "darnos cuenta" de "contar con nosotros mismos", como única vía posible hacia el Bien-Estar.
Actualmente, el cada vez mas acelerado ritmo cotidiano nos invita a la pérdida del contacto con lo más intimo, y de pronto nos encontramos en medio de situaciones caóticas, inmanejables, sin saber como llegamos hasta allí.
>>>


Aproximaciones femeninas al fútbol masculino
Nunca sentí tanta pasión por alguna actividad terrenal como la vivida en el fútbol. Porque el fútbol es la vida misma. En esa suerte de muestra vivencial de 90 minutos, una muestra azarosa de seres humanos ponen de manifiesto aquello que son y lo que no son; su esencia, su conducta, su forma de vivir la vida
.>>>


Preguntas y respuestas sobre armonizando la luz, el amor y el poder en las mujeres.
Reportaje a Master del Pe, realizado por Glocen
.>>>


Comienzan las clases. . .
Inquietud, miradas temerosas, sonrisas nerviosas, llantos, cuerpos que no terminan de despegarse, brazos que no cesan de agitarse en la despedida que deja a padres y niños lleno de sensaciones y preguntas que no siempre se dicen; y palabras, muchas palabras generalmente convencionales que no tienen sentido para los más pequeños y quizás tampoco para los adultos.
 >>>
Por Lic. Leticia Cohem


Mi hija cumple 15... , ¿qué le digo?
Es muy normal que vos mamá, cualquiera sea tu profesión o puesto de trabajo, te angusties y emociones con el cumpleaños de 15 de tu hija. Cada hecho, cada detalle resultan significativos y evocan algún momento pasado.
>>>
Por Mónica Paterno


Regalarse un SPA. El SPA es un ámbito para encontrar la armonía perdida.>>>
Por Inés Santos


Escapadas
Una nueva modalidad ha surgido de vacacionar por parte de la demanda que solicita viajes cada vez mas cortos. Estos se realizan practicamente todos los meses, en ocasion de los Feriados Largos, o cualquier Fin de semana común. >>>
Por Inés Santos - Di Marino Vaiggi

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar