Articulos sobre Familia, Pareja y Sexo

 Familia, Mujer, Pareja y  Sexo


El Amor Equivocado
Para los que hasta ahora no han concurrido a un taller y no saben cómo es esta modalidad, les aclaro que se trabaja con representantes. Por eso se trabaja tanto con los vivos como con los muertos, que en general, tienen una gran incidencia en las familias. No hace falta que venga al taller toda la familia.
Por Lic. Leticia R. Cohen
Ver Artículo

PSICOLOGÍA ALIADA O ENEMIGA???
En los tiempos que está viviendo la humanidad, y especialmente nuestro país, para un líder, manager, coordinador, facilitador, Coach, se hace cada vez más necesario aprender, poseer, y desarrollar, herramientas psicológicas para comprender por qué
procesos transitan las personas.
Por la Dra. Elisa Lion Ver Artículo


. La “Magia” de la “Felicidad”
En mi trabajo diario, muchas de las personas que me consultan, me dicen que no son felices y que quieren serlo. Algunas no lo dicen en estos términos, pero se quejan de que no están bien, que tienen mucha angustia y se sienten muy mal en la vida. Otras preguntan si es posible ser felices o cómo se llega a serlo. A veces se buscan soluciones mágicas.
Por Lic. Leticia R. Cohen
Ver Artículo

Los órdenes del amor Constelaciones familiares-
Descubriendo nuevos horizontes
Es maravilloso ver cómo se producen los cambios y cómo se amplía la comprensión y la conciencia en un taller de constelaciones.
Un taller de constelaciones es una jornada de sanación porque, aunque sólo se esté de espectador, se promueven acciones internas que llevan a mejorías en diversos aspectos.

Por Lic. Leticia R. Cohen Ver Artículo


. Usted Decide
A medida que los años pasan, me doy cuenta que la mayoría de las personas viven en un tiempo irreal.
¿Qué quiero decir con esto?
Cada persona con la que me he encontrado y (son muchas) tienen la misma tendencia: preocupación por el futuro, tristeza y angustia por historias del pasado.
 Por Marcela Maurice – MyQ Coaching Ver Artículo

. Psicoterapia y espiritualidad. Unificación del espacio espiritual en la práctica terapéutica

Podría ser efectivo que los terapeutas del área de la salud pudieran reflexionar sobre la implicación espiritual de los conflictos psicológicos. Asimismo de la influencia de las creencias y de los valores de los pacientes. Por Lic. Victoria Aloisio Ver Artículo


. Cómo explicarles el divorcio a los hijos

¿Por qué se van a separar? Es la pregunta que muchos niños les hacen a sus padres en el momento crucial de la separación y la respuesta que reciben incidirá directamente en su desarrollo psico-evolutivo. Pero, no hay una sola respuesta; a medida que el niño va creciendo y aumentando su capacidad de comprensión.
Por Dra. Dora Davison Ver Artículo

. La vida de nuestros hijos

¡Hola! Me alegro mucho de encontrarte ya que en general la gente que me consulta se ha ido de vacaciones. Es alentador reencontrarse con los amigos.
Bueno, te cuento que durante este tiempo de descanso he pensado con frecuencia en esas
Por Soy tu Bibilioteca – Recreo Literario - Elba Alicia Machado  Ver Artículo


. Mitos sobre familias ensambladas

Familias reconstituidas, reconstruidas, familiastras… son todos nombres con que se designa a las familias conformadas a partir de la nueva unión matrimonial o consensual de un progenitor. Están precedidas por un divorcio o por la muerte de uno de los padres.
Por Dra. Dora Davison Ver Artículo

. Equilibrio entre vidas sin tiempo -Unificación del espacio espiritual en la práctica terapéutica
Si hay algo de lo que estoy segura es, que es difícil llevar una vida atareada. A pesar de todas nuestras energías, las mujeres muy ocupadas, cargamos con un volumen de angustia y culpa, que no podemos expresar.
Por Lic. Victoria Aloisio
Ver Artículo


. ¿Tú le temes al cambio? - ¿Te acuerdas de esa frase “mejor bueno conocido que malo por conocer”’?.
Siempre me pregunté: ¿cómo saben que va a ser malo si no lo prueban y cuánto de malo puede ser? Creo que todos sabemos hasta dónde podemos arriesgar. Justamente en ese riesgo está el cambio. Por supuesto algunas veces perdemos y otras ganamos.

 Por Marcela Maurice – MyQ Coaching Ver Artículo

. Conciliación entre vidas sin tiempo Relato de una “time freak”
Soy Carolina, tengo 34 años, me siento la mujer maravilla. Estoy recibida de abogada, llevo mi carrera con éxito, soy la segunda de un estudio importante de Buenos Aires. También tengo un marido, un hijo, es decir una familia que cuidar.
 Por Lic. Victoria Aloisio   Ver Artículo


. POR QUÉ NO PEDIMOS?
Muchos de nosotros, no lo hacemos porque no sabemos cómo pedir, o porque no nos damos cuenta de nuestras carencias o necesidades, o bien creemos que hay un orden establecido, o sea creencias limitantes y que no se pueden cambiar, o que pedir queda feo, y porque no ... que es mejor dar que recibir, y cuando nos dan algo contestamos... no te hubieras molestado o bien no lo merezco ( baja autoestima)
 Por Leandra Cabouli Ver Artículo

. Volver a la seducción....Una Asignatura pendiente
Sexualidad - Seducción – Erotismo- Placer- Amor
Hombre y mujer sintetizan hoy en las experiencias de sus vidas, el proceso que los hace sujetos de su propia sociedad. La cultura le asigna a lo masculino y a lo femenino las significaciones que no están determinadas biológicamente por el sexo. Por lo tanto no hay que confundir sexo con género.
 Por Lic. Victoria Aloisio   Ver Artículo


. MUJERES, Principales víctimas del Mobbing Organizacional
El Mobbing (acoso moral) fue definido por primera vez a principios de los ochenta por el psicólogo sueco Heinz Leymann para explicar el hostigamiento en los centros de trabajo, expresado por el maltrato verbal y conductual continuo y frecuente.   Por Dra. Gloria Nerty Navarro Castro - México   Ver Artículo

. La  Inequidad Persiste
Los resultados del Índice de Equidad de Género (IEG) 2007 de Social Watch revelan claramente que la riqueza de un país no es precondición de la equidad. Rwanda, uno de los países menos desarrollados del mundo, se ubica en el tercer lugar en el IEG, después de Suecia y Finlandia,  Por América Latina Genera Org. -  
Ver Artículo


Una dificultad para divorciarse
En general, quienes deciden divorciarse, llegan a esa resolución luego de evaluar su vida conyugal y reconocer los aspectos negativos que esta trae. Pero ¿por qué, al momento de concretar el divorcio, muchas personas dudan en realizarlo?

Por Dr. Osvaldo D. Ortemberg (Abogado de familia)  
Ver Artículo

El derecho del cónyuge a saber 
"Cada cónyuge está facultado para exigir al otro información suficiente y periódica de la gestión de su patrimonio, de sus ingresos y de sus actividades económicas, en orden a la toma de decisiones sobre la economía familiar y la atención de las necesidades familiares".
Por Leonardo José Glikin - CAPS  Ver Artículo


Mujer y Sexualidad
¿Cómo es tu vida sexual? ¿Te cuesta conversar con tu pareja sobre las relaciones sexuales? ¿Le ocultas que no tenés orgasmo? ¿Te gustaría que te estimulara sexualmente de otra forma pero no te animás a decírselo? ¿Le decís que no tenés deseos y que en ocasiones lo hacés para complacerlo o para no discutir o porque de alguna manera así debe ser? Por Lic. Leticia R. Cohen  Ver Artículo

Familia y Divorcio
Cuando nacimos, y la mayoría de nosotros nació en el seno de una Familia, nos pareció que eso es así desde siempre. No sabíamos que una Familia se construye.
Se construye poco a poco. Ladrillo a ladrillo se va armando esa estructura llamada Familia.
Por Prof. Raquel Kielmanowicz - Consultoría Psicológica en Divorcio  Ver Artículo

Terapia Integral
La increíble capacidad de autocuración de nuestro cuerpo está recién siendo descubierta por los científicos en su vasta dimensión. Este conocimiento es a veces transmitido a regañadientes al público, pues implica el hecho de que el cuerpo no opera desde un parámetro solamente físico, sino que las emociones
Por Laura Foletto de Abrazar la Vida   Ver Artículo

El DIVORCIO es un acontecimiento crucial en la vida de las personas, porque todo era distinto antes…y todo es distinto después
La Familia tiene en cada uno de nosotros , resonancias muy primarias de protección, amor y reconocimiento. Su ruptura, deja, en algunos, soledad, miedo, dolor, rabia o … en otros liberación , alivio.
Por  Consultoría Psicológica en Divorcio  Ver Artículo

"Ser buena madre", una pretensión imposible
¿Existe una razón oculta por la que tantas mujeres se empeñen en funcionar como buenas madres? ¿Ser "buena madre" significará evitar que el hijo padezca las frustraciones y desdichas propias de la condición humana?
Por Dra. Ana María del Pilar Bidondo  Ver Artículo

El mandato del "portarse bien" en el origen de las fobias
Hace unos días, caminando a la par de una mamá con su pequeño hijo (de alrededor de tres años) escuché este monólogo (el niño por su edad impedía que fuera un diálogo) 
 Por Dra. Ana María del Pilar Bidondo. Médica Psicoanalista   Ver Artículo

¿Qué es la Mediación Familiar?
La mediación, es un proceso en virtud del cual un tercero, el mediador, ayuda a las partes que se encuentran ante un conflicto, a buscar una solución mutuamente aceptable y estructurada de tal manera que permita la continuidad de las relaciones entre las personas involucradas. Por Dra. Paula María Bertol - Bertol, Deponti Lascano & Asociados - Estudio de Mediación Privada  Ver Artículo 

Lo Convencional contra las Alternativas?
Cuando alguien afirma: “está demostrado científicamente”, está impidiendo cualquier posibilidad de duda hacia ese sistema. 
Hay muchos errores en la medicina convencional, así como fraudes en la medicina alternativa.  Por Liliana Almendros  Ver Artículo 

Los que fracasan al triunfar…
Esta famosa frase de Sigmund Freud, que es una contradicción, encierra una verdad con la que se tropieza continuamente y que provoca ese ánimo derrotista con el que muchas personas enfrentan la vida.
Por Dra. Ana María del Pilar Bidondo  Ver Artículo

Sentirse mal
Es habitual que frente a la sensación de ´estar mal´ se adjudique la causa a algo que falta, que de obtenerlo revertiría la situación, o sea atribuido a alguien del entorno, al destino, a la mala suerte. Las ¨malas ondas¨ como se dice en la actualidad. 
Por Ana María Bidondo   Ver Artículo

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar


Qué representan LOS LÍMITES
Los límites están relacionados con reglas y normas. En las personas son pautas que dan identidad, respecto de las cosas definen el punto hasta dónde una acción sobre ella es saludable, conveniente ú oportuno.
Por Emilia Albano 
Ver Artículo

Modos de sanarse
Así como hay conflictos o situaciones problemáticas, también hay modos de buscar soluciones para los mismos. Cada persona, si quiere hallar una salida a sus problemas, buscará y se acercará a la modalidad terapéutica con la que se sienta identificada, le inspire confianza y crea que le puede ayudar.  
Por Lic. Leticia R. Cohen 
Ver Artículo

El Psicoanálisis: Una clínica para el despertar del nuevo milenio 
Refiriéndose a la reconquista del campo freudiano dijo Jacques Lacan: "No seré yo quien venceré, es el discurso al que sirvo".

Por Fundación Praxis Freudiana   
Ver Artículo

Las "pequeñas perturbaciones" de la conducta alimentaria
¿Come dulces en exceso? ¿Tiene antojos? Conozca las conductas que alteran el patrón normal de la alimentación y pueden llevarlo a un desorden de la alimentación.
 Por Dieta Club Alto Palermo 
 Ver Artículo

Descargas de Otoño
En la medicina oriental se habla del invierno y del verano tardío, épocas del año que tienen que ver con el final del invierno y del verano respectivamente, antes de la primavera y el otoño. Son épocas en que los médicos reciben mayor afluencia de pacientes,  Por Spa Las Dalias
 Ver Artículo

La Mujer y la Menopausia
Considerar a la menopausia como un ciclo vital, en dónde se pierden algunas cosas para ganar otras es lo saludable. La infertilidad biológica, promueve en compensación, un incremento de la fecundidad en los aspectos laborales, intelectuales,
Por Dra. Ana María del Pilar Bidondo   Ver Artículo

La culpa de mis desdichas la tiene él /ella...
Psicoterapia Individual - Constelaciones Familiares
Así como hay conflictos o situaciones problemáticas, también hay modos de buscar soluciones para los mismos. Cada persona, si quiere hallar una salida a sus problemas, buscará y se acercará a la modalidad terapéutica con la que se sienta identificada, le inspire confianza y crea que le puede ayudar.
Por Lic. Leticia Regina Cohen Ver Artículo   

Embarazo y Parto Natural
Problemas actuales en la concepción, embarazo y parto
No hay duda alguna que el embarazo y el parto son los acontecimientos más importantes en la vida de una mujer y también de una gran responsabilidad, ya que de la salud psicofísica de los padres depende el bienestar y la salud de aquel a quien se ha de traer al mundo. Por Spa Naturista Las Dalias  Ver Artículo


¿Cuándo es recomendable iniciar un tratamiento psicoanalítico? 
Es común que la mayoría de las personas, frente a un malestar físico recurran al médico para saber qué les sucede y así encontrar la solución a dicho malestar. Pero no es tan habitual que frente a un malestar emocional, de orden familiar, de pareja o social la gente trate de pedir ayuda.  Por Lic. María Eugenia Gabes  Ver Artículo

Los órdenes del Amor ¿QUÉ CUESTIONES SE PUEDEN CONSTELAR?
¿Qué situaciones  se pueden constelar? ¿Solamente cuestiones familiares? Si me preguntan esto, les respondo que no. Son muchísimas las situaciones que son posibles de constelar.
Podemos ver que hay casos en lo laboral, relaciones de pares o de jefes y empleados, o de departamentos de una organización que no funcionan como debieran.
 Por la Lic.Leticia Cohen Ver Artículo

Acompañando a los hijos adolescentes  
La experiencia clínica nos enseña que muchas veces los padres sienten que se encuentran en un callejón sin salida cuando sus hijos adolescentes comienzan a cambiar sus hábitos, sus costumbres, el carácter, la vestimenta y las amistades. Ven a sus hijos como seres extraños y no saben muy bien cómo conducirse con ellos.  Por la Lic. María Eugenia Gabes Ver Artículo Completo

Creative Life Coach, una tendencia para empezar a manejar la vida desde otro lugar. Ha nacido el "life coach" ("entrenador de vida") como un nuevo boom en los EE.UU. Este coach se dedica a orientar e impulsar a una persona para ayudarla a superar los obstáculos que no le permiten llegar a las metas que está deseando alcanzar.   Ver Artículo Completo  Por  Marba de Talleres Crein

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar


Y... de pareja...¿Cómo andamos?
Parece que todo es maravilloso cuando un hombre y una mujer comienzan una relación. Con el enamoramiento se despliega un velo que cubre todo defecto, todo malestar, toda irregularidad, etc. Ver artículo completo 
Por Lic. Leticia Cohen 

La Meditación, el conocimiento propio
La meditación da la posibilidad del conocimiento propio y éste podríamos decir que es la tarea más importante para cualquier ser humano, porque el hecho de conocerse, entender los mecanismos de nuestro pensar, sentir y actuar es lo que le puede dar sustento a todo nuestro vivir.
 >>>  
Por  Spa Las Dalias


La huella en el cuerpo: ser embarazada hoy
A nadie se le escapa que el mundo está en cambio constante. Algunos lo explican a través de la postmodernidad, y su carga de ambivalencia, contradicción, velocidad, coexistencia de opuestos, etc. Ver artículo completo 
Por Natal

CULPA Y DOLOR EN EL ABORTO. Los órdenes del amor - Constelaciones familiares
Lo que expongo en el presente artículo es resultado de la escucha, la observación y el trabajo en la clínica psicoterapéutica.    >>>
Por Lic. Leticia Cohen


Los órdenes del amor, Constelaciones Familiares
Somos eslabones de una entramada cadena; así como están entrelazados los eslabones, están entrelazadas nuestras almas con las almas de nuestros antepasados. Los sucesos vividos por los que vinieron antes que nosotros (desde nuestros padres hacia atrás) afectarán a toda la red familiar.>>>
Por Lic. Leticia Cohen

La Importancia de los Hermanos
Volvemos a "Los órdenes del Amor" y esta vez veremos temas de hermanos. Les mencionaré muy sintéticamente tres situaciones diferentes por sus características pero igualmente generadoras de conflicto mientras no estén en orden y consideradas adecuadamente. >>>
Por Leticia Cohen 


Tiempos rápidos, terapias breves...
Hoy sabemos de la necesidad del ser humano de resolver sus temas y problemáticas en forma rápida y breve. Teniendo en cuenta que se está viviendo de forma casi avasallantes se hace indispensable una terapéutica breve holística>>>
Por Alejandra Esquivel 

Cuándo y para qué consultar al psicólogo de niños Si algunas de estas cosas le pasan al niño o niña:"... se hace pis; de día no, pero todas las noches o algunas noches moja la cama..."
"... se ensucia, se hace encima; dice que no se da cuenta o no quiere hacer en el lugar adecuado..." 
"... es un santo, se queda donde lo ponen, hace todo lo que le dicen...">>>
Por Lic. Leticia Cohen


Gimnasia de centros de energía
Esta gimnasia está esencialmente orientada a estimular conscientemente la actividad de los Centros de Energía o Chakras  que todo ser humano posee (según los conocimientos y sabiduría oriental).
>>>
Por Lic. Leticia Cohen

Vacaciones Inteligentes ú Ocio Creativo – Parte II El poder curativo del aire 
El primer vínculo que uno tiene con la vida es con la respiración, si no respiramos no vivimos. Respirar un aire cargado de fuerza, pureza, de iones negativos que son los propios de lugares descontaminados, alcaliniza la sangre. >>> 
Por Spa Naturista Las Dalias


Vacaciones Inteligentes ú Ocio Creativo - Parte I
¿Porqué son necesarias unas vacaciones diferentes?
Para nadie es extraño que el ritmo vertiginoso de la vida de hoy va en detrimento de la salud física y psíquica de los seres humanos.

>>>  Por Spa Naturista Las Dalias

Vivir Sin Esfuerzo El otoño nos muestra sus árboles dorados, como si estuvieran iluminados por el sol, a pesar de la lluvia.Esta estación que viene más fría que otros años nos da la posibilidad de encontrarnos con el fuego en la chimenea, .  >>> 
Por Liliana Racauchi - José Bidart - Spa Naturista Las Dalias


 Qué se espera de las mujeres Nuestro rol en la sociedad actual es complejo y ambiguo.
Como decía una vieja publicidad de cigarrillos  “has recorrido muchacha un largo camino ya”.... Pero en ese camino ganamos espacios, pero a la vez los roles que ancestralmente nos endilgaron , lejos de perderlos cual lastre, aún nos pesan;
y como!  >>>    Por Lic.Claudia Schmunis-Lic.Lidia Airovich IMPROVE

De la necesidad del otro al gusto con el otro
Los seres humanos somos los únicos en todo el espectro animal que nacemos tan indefensos frente a la  vida y con tanta necesidad de otro para
sobrevivir.  Esto genera, apoyado en la biología, la tendencia en los seres humanos a desarrollar vínculos de dependencia.  >>> 
Por Lic.Lidia Ariovich - Gustavo Grinbank


La Pareja
¿Qué se entiende por pareja?  Existe una pareja cuando dos personas comulgan en el amor, cuando se produce un magnetismo tal, una atracción tan fuerte que cada uno necesita física y mentalmente estar cerca del otro.
 >>> Por Liliana Racauchi - José Bidart - Spa Naturista Las Dalias

Aprendiendo a desprenderme del dolor que quería adueñarse de mi vida  
Ya has probado todo lo que estaba a tu alcance.
>>>
Por Evelyn Heineman

 


Menopausia y... la imagen que el espejo nos devuelve  Cuando aquella mañana, como todas las mañanas, Marta de 49 años, se miró al espejo para realizar su habitual maquillaje antes de iniciar las actividades de un largo día, una rubicundez que ella vivenció como payasesca se adueñó por un instante de su rostro. >>> 
Por Alicia Losoviz

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar