Articulos de Marketing en MujeryNegocios.com.ar
Marketing

 El Marketing Total según Philip Kotler
Encontrar aliados, ganarlos y conservarlos es un problema de los responsables del marketing. Hay que dejar de ver al proveedor como adversario y al empleado como un costo. Y aprender a verlos, respectivamente, como socio y como cliente interno.

Las empresas que desean poder competir con éxito en los mercados locales y mundiales deben diseñar vínculos fuertes con los actores principales de su entorno. Por eso, deben pasar del objetivo de corto plazo de empresas orientadas a la transacción al objetivo de largo plazo de empresas que construyen relaciones.
Por Philip Kotler    Ver Artículo


 El vino, el precio, el marketing y algunas extrapolaciones
“El precio del vino no está tan determinado por la excelencia del producto, como por el coste del marketing”. Me quedé con ésta y otras declaraciones de Miguel Brascó, un respetado enólogo y escritor argentino, en una entrevista que leí en el magazine de Aerolíneas Argentinas, durante un vuelo reciente a Buenos Aires, desde Madrid. “El precio del vino es arbitrario”, decía también este singular experto. Yo me detuve en estas declaraciones porque siempre me ha gustado encontrar buenos vinos a mejores precios, y saborear el vino y el descubrimiento.
Por José Enebral - Contáctese.   Ver Artículo


 10 puntos para elaborar un anuncio
Ahora que decidió anunciar su producto o negocio, deténgase un momento antes de tomar una decisión. Recuerde que va a invertir en él ese dinero que le ha costado sangre, sudor y lágrimas ganar. Así que guíese por estos diez consejos y haga que su inversión rinda los frutos esperados. 
Por Enrique Gómez Gordillo R.   Ver Artículo


El Mercado de los alquileres y las garantías "compradas"
La falta de crédito, la devaluación, el congelamiento de los sueldos y las pocas inversiones atractivas y seguras para el pequeño y mediano inversor, han hecho que éste se vuelque a la histórica inversión en ladrillos, con una rentabilidad hoy del 7 al 8 % anual.
Por Dra. Maria Rosa Quintero - Cantié-Quintero Abogados  Ver Artículo 


Imagen Empresarial
La imagen de la empresa no es un concepto abstracto, un hecho inevitable o secundario, ni una moda. Es un instrumento estratégico de primer orden y un valor diferenciado y duradero que se acumula en la memoria social. La imagen es un supravalor que se impone más allá de la variabilidad de los productos y servicios que al propio tiempo ampara.
Por Lic. Alicia Bustos
 Ver Artículo


Breve Examen de Conciencia Empresario
Le propongo utilizar esta nota como una oportunidad para realizar un somero examen de conciencia que le permita detectar algunos puntos flojos que van más allá de los aspectos meramente productivos, partiendo de la convicción de que nuestros problemas se originan frecuentemente en nuestras debilidades. Por el Lic. Sergio Slipczuk para la Consultora Enikö Bihar y Asociados
 Ver Artículo


La palabra escrita No se la lleva el viento.
Dicen que las palabras se las lleva el viento. Es verdad, en la oralidad decimos cosas que quedan ahí, desperdigadas como las otoñales hojas de los árboles. 
Sin embargo no ocurre lo mismo con la palabra escrita.
La comunicación escrita y el marketing. Cualquier comunicación externa: una carta, un informe, una propuesta profesional constituyen verdaderas cartas de presentación de una empresa, de un profesional; ni qué decir de un curriculum. Y cuando hablamos de "carta de presentación" estamos hablando de imagen: nuestra imagen profesional o corporativa. Por Lic. Patricia Yohai  
Ver Artículo


Conociendo los navegantes en la red, como se perfilan "las madres navegantes" 

En Internet existen distintas empresas internacionales que realizan mediciones demográficas. En los últimos estudios realizados por éstas, se informa que el sector demográfico de las mujeres es el de más veloz crecimiento dentro de la red. Por ejemplo en el informe de Nielsen//NetRatings, se calcula que en los EEUU son alrededor de 55 millones las mujeres que navegan desde sus casas por la red, y esto significa un 9% más que el año anterior. 
Pero lo interesante de estas estadísticas es que también existen datos similares en otras partes del mundo, confirmando que esta es una tendencia mundial. >>>
Por MujeryNegocios.com.ar


No existe una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión
Este lema debería ser conocido por todas aquellas personas que comienzan o estén realizando una actividad comercial: emprendedoras, profesionales, empresarias. 
Sin embargo, son muchas las personas que comienzan improvisadamente a desarrollar una actividad dejando de lado aspectos tan importante como la imagen. >>> 
Por Lic. Beatriz Calatayud, MujeryNegocios


Orientada hacia el marketing 
Para Miguel Santesmases Mestre, toda la compañía debe mirar hacia el mercado
Miguel Santesmases Mestre, especialista em marketing de la Universidad de Alcalá de Henares

Sostiene que hay que aprender de los errores 
Critica la falta de principios morales que deben regular la actividad >>> 
Por Gustavo Efron

La era de la cooperación. Es para mí fácil verificar que en muchos dominios de nuestra existencia nos encontramos en poder de un juicio que habla de un “cul de sac”, “dead end” o callejón sin salida, de acuerdo al idioma que prefiera usar.  Existe la sensación compartida de que “así no se puede seguir”. >>> 
Por Lic. Dionisio Quinteros

Del Recurso  Humano al Marketing Interno Una de las aristas de la actual crisis económica que lamentablemente se viene profundizando en los últimos meses en nuestro país, tiene que ver con el impacto negativo sobre la competitividad de las empresas.>>> 
Por Carlos López para la Consultora Enikö Bihar y Asoc


Los 6 "pilares" para maximizar la Performance Cómo se puede maximizar la performance y aumentar la productividad?  Esta es una pregunta importante. Y es aún más importante darse cuenta que es necesario preguntárselo tanto en la vida profesional como en la personal. Cuando muchos de nosotros pensamos acerca de esto lo hacemos en términos de trabajo, y algunos de nosotros en términos de vida personal - en el estado físico, por ejemplo- y rara vez combinamos ambos o tratamos de integrar los dos aspectos. 
GLOCEN y Master Del Pe, su fundador, han desarrollado un sistema para ayudar a empresas...
>>> 
Por
Jenna Wayne
 


No elegir al CEO equivocado  
Algunas pautas para que el proceso de selección de un número uno sea exitoso
·  Es necesaria una definición de liderazgo adecuada a la compañía
·  Hay que desconfiar de los muy carismáticos .  
>>> 
Por
Gabriela López Galelo

El Pilar 3 para Maximizar la Performance: Manejo del Tiempo  Las 5 áreas de la vida para un manejo del tiempo integrado. El manejo del tiempo es una de las principales causas de éxito o fracaso...así como el manejo del tiempo es muy importante durante una negociación lo es también en todos los aspectos de la vida. >>>
Por Lorena Dini

Medir la inteligencia puede ser útil, pero no es tarea sencilla
Los tests para calcular el coeficiente intelectual presentan algunas dificultades
·  Deben estar actualizados, lo que no siempre sucede
·  Hay que tener en cuenta el nivel de descontextualización
Es una práctica común que entre la batería de tests psicométricos que se usan en un proceso de selección gerencial se incluya alguno que mida la inteligencia de los candidatos.  
>>> 
Por
Gabriela López Galelo


El liderazgo y los estilos No existe una personalidad única del conductor. ¿Existe un estilo de conducción mejor que otros? ¿Se nace o se hace líder? Después de muchos años de observación y trabajo, hemos aprendido algunas cosas.  >>>
Por
Alfredo Bernardi

Liderazgos cuestionados Aunque los jefes están conformes con su conducción, los empleados expresan cierto descontento
·  La falta de objetivos claros y la mala comunicación son las principales causas de insatisfacción. 
>>>  
Por
Laura Reina

Algunas claves comerciales - Competir con éxito  La Argentina ha atravesado cambios muy importantes, sobre todo desde el proceso de convertibilidad.  >>> 
Por Guerrero
La publicidad en las PYME, visto por una diseñadora gráfica  En mi trato cotidiano con Pymes, he experimentado algunos puntos que
considero puede resultar interesantes.  >>>
Por Graciela Goldsmidt

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar