Negociación

Aportando soluciones 
¿Cómo se puede persuadir a las personas de hablar más y pelear menos si habitualmente buscan las soluciones, rompiendo relaciones? ¿Cómo se los puede alentar para que en el futuro los conflictos se manejen de otro modo más efectivo?
La mediación es un proceso en virtud del cual un tercero, el mediador, ayuda a las partes que se encuentran ante un conflicto a buscar una solución mutuamente aceptable y estructurada de tal manera que permita la continuidad de las relaciones entre las personas involucradas. Por Dra. Deponti Lascano - Estudio Bertol, Deponti Lascano & Asociados   Ver Artículo

Cómo acreditar el origen y la procedencia de las mercaderías de importación
Es muy importante establecer fehacientemente el origen y la procedencia de las mercaderías que se importen, ya que de ello depende el régimen por aplicar, según la situación. 
Por Guillermo Potenza    Ver Artículo

Cuando el éxito de un buen negocio depende del lenguaje en común 
Tanto emprendedores como experimentados productores y comerciantes saben que el centro del mercado de oferta y demanda es obviamente el producto a comerciar. Él es evidentemente la estrella. Ya sea que se trate de materias primas o de mercaderías semielaboradas, o de manufacturas de alta tecnología, o de artículos presentados desarmados, incompletos, sin terminar o en conjunto con otros, será necesaria una descripción clara y específica del mismo para que sea identificable para los comerciantes, los servicios aduaneros y otros organismos intervinientes. 
Por Miriam R. Romero Ver Artículo

De la conversación en la empresa y las competencias necesarias
Hayamos o no reparado mucho en ello, hemos de admitir que la conversación es seguramente la principal herramienta de los directivos; la relación de éstos con sus colaboradores, o con los clientes, se materializa en conversaciones. Sin embargo, no siempre nos sentimos satisfechos de las mismas: en algunas ocasiones y en alguna medida, en vez de converger, divergimos; en vez de generar confianza, producimos tensiones y alarmas; en vez de solucionar problemas, creamos nuevos. Hay quien habla del "arte" de conversar.  Por José Enebral Fernández - Madrid Ver Artículo

Organización legal e Impositiva de su Negocio 
Al decidir iniciar un negocio debemos contar con la información necesaria para poder decidir bajo que figura legal e impositiva se desarrollará el mismo.
Para ayudar en esta tarea a continuación les brindamos un resumen con las figuras más utilizadas.
Empecemos hablando de la Empresa Unipersonal, en este caso quien decide comenzar con un negocio será el único titular de la empresa, legalmente no debe realizar ningún trámite para constituir su empresa. Por Servicios Integrales para empresas  Ver Artículo

Incubación de ideas de negocio
Desde el desarrollo de una actitud personal emprendedora, hasta la capacidad de innovación permanente…
El poder gestar y llevar a la práctica nuestra propia idea de negocios es siempre un desafío, al que algunos saldrán a encontrarse con entusiasmo, más no sin dudas, miedos, falta de certezas, y la casi imperiosa necesidad de "hacer con otros". 
La realidad socio-económica de nuestra época señala, sin dudas, esta variante, prácticamente como la única alternativa de inserción laboral para una población de trabajadores cada vez más numerosa, y por cierto, más joven. Lic. Mónica Silvia Reta.  Ver Artículo

Antes de enviar productos al exterior 
Cómo determinar una buena cotización 
De ello depende el éxito de una operación
Hay que considerar los costos y gastos que demandan la producción, la venta y el despacho del bien, entre otros aspectos .
Un mal cálculo puede hacer naufragar el negocio. 
Por Pablo Furnari.   Ver Artículo

LA NEGOCIACIÓN: Una nueva mirada para alcanzar los objetivos
Todos somos negociadores en nuestra vida cotidiana!!! En todos los ámbitos de nuestra vida, la tarea de "negociar" puede estar presente. Y ello precisamente porque negociar no es un término académico, ni restringido exclusivamente a los técnicos o especialistas… >>> Lic. Mónica Reta

El Punto de Equilibrio como herramienta de negocios 
Cada negocio tiene su Punto de Equilibrio, y en general éste no es considerado hasta que nos encontramos en problemas.
¿Hace cuanto tiempo no analizan el punto de equilibrio de su negocio?, ¿Lo hicieron alguna vez?, ¿Ha habido incremento de costos que estén disminuyendo sus beneficios?, ¿Han podido aumentar las ventas? 
Por Judith Ovadia - MujeryNegocios.com.ar  Ver Artículo

La negociación diaria de las mujeres 
Las mujeres negociamos en los distintos dominios en los cuales nos movemos. La multiplicidad de roles que desempeñamos como profesionales, empresarias, docentes, amas de casa, administradoras de bienes propios y ajenos, proveedoras, clientas, esposas, madres, habitantes de un lugar en un barrio, una ciudad, un pais, un mundo, nos llevan a tener que negociar permanentemente.   >>> 
Por Lic. Diana Levinton
Escuelas de Negociación y Diseño de Futuro

La negociación efectiva 
En los hechos más comunes de la vida, nos vemos llevados a negociar. Desde convenir el precio de un servicio que estamos contratando hasta discutir un aumento de sueldo.   >>> 
Por Alberto R. Squeglia

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