Artículos de Imagen, Protocolo y Ceremonial
Imagen, Protocolo y Ceremonial
 

Cómo armar bien su equipaje (parte II)

Comience a armar su Mix and Match!
• En donde pondremos acento es en las prendas de arriba: de tres a cuatro t-shirts, una a dos blusas. En caso de los hombres, serán camisas de vestir y quizá (dependiendo de donde vayan) una corbata.
• Todo esto debe conformar siempre de 8 a 12 conjuntos de ropa combinables entre sí. Esto debe alcanzarle para un viaje de entre 7 a 15 días sin problemas.
• Recuerde el papel importante que cumplen los accesorios: multiplican su guardarropa! Es una ocasión ideal para usarlos.
• Los trajes de baño siempre deben ser dos.
• Lleve en su porta cosméticos las muestras de cremas que a veces nos regalan, miniaturas de perfumes, shampoo en sobres, envases que sean irrompibles y difíciles de que se abran.

Por María Pía Estebecorena de Cornejo & Estebecorena 
Ver Artículo

 

Cómo armar bien su equipaje en vacaciones (parte I)

Si Ud. es una de las personas que siempre empaca mas de lo que necesita y vuelve con ropa sin usar, si siempre le toca luchar para lograr cerrar su equipaje o apenas llega se da cuenta que olvidó prendas clave u objetos que necesitaba, la pregunta es: hay una forma de armar la valija practica?

La respuesta es; si, la hay y aquí le decimos cómo

Haga una lista

La única forma de ser operativo es ser ordenado. Haga una lista de acuerdo a las actividades que piensa hacer:

Por María Pía Estebecorena de Cornejo & Estebecorena 
Ver Artículo


Qué cosas dice su ropa sobre usted?

Le proponemos en esta nota un pequeño ejercicio que tendrá en esta primera parte algunos puntos para que comience a analizar su imagen y a pensarla. Y una segunda parte en donde lo guiaremos en forma practica para que pueda analizar los detalles de su guardarropa. Empezamos?

Muchas veces notamos como al pensar en un equipo para ir a trabajar nuestra elección se inclina por: practicidad, rapidez y simpleza. Todas estas cualidades son buenos adjetivos para elegir un equipo laboral, siempre que:


Por María Pía Estebecorena de Cornejo & Estebecorena 
Ver Artículo


La ropa: aliada o enemiga de nuestra Imagen? Depende de Ud.!... (Parte II)

Continuando con nuestra nota anterior, veremos los tips más aconsejables para hacer una buena elección en blazers, sacos, camisas y blusas, tanto para mujeres como hombres.
Blazers y sacos:
• Deben tener una caída recta, sin hacer frunces ni tirar cuando nos movemos con los brazos para adelante o para arriba....

Por María Pía Estebecorena de Cornejo & Estebecorena 
Ver Artículo


La ropa: aliada o enemiga de nuestra Imagen? Depende de Ud.!... (Parte I)

Depende de Ud.!...
Muchas veces escuchamos que los clientes nos dicen “este saco me hace mas gordo”, “cuando me pongo esta falda me veo vieja y mas baja”. Hombres y mujeres les ocurre lo mismo. En realidad las prendas son neutrales, pero entonces que es lo que falla?

Sin duda la elección que hacemos! Hay varios factores


Por María Pía Estebecorena de Cornejo & Estebecorena 
Ver Artículo


Accesorios que trabajan en el trabajo

No hace mucho tiempo, en una reunión gerencial de una empresa extranjera a la que me toco asistir, había una gerente joven vestida llamativamente: uñas extremadamente largas y una pulsera con dijes muy ruidosa. No recuerdo su nombre pero si sus accesorios que resaltaban desde el mismo momento en que entro en la sala.

Por Sandy Cornejo y Maria Pia Estebecorena   <Artículos completo Aquí>

Como manejar la imagen personal para proyectar su autoridad  ( para hombres y mujeres)

Le ha pasado encontrarse en una situación en la que pensó que lo estaban tomando seriamente, hasta que se dio cuenta que no era así?
Durante una reunión de negocios, en clase, en un evento social o en una reunión familiar, en cual UD. juega un rol prominente? UD. pensó que causaba impacto pero a cambio recibió una bienvenida fría y distante o directamente fue ignorado?

Por Sandy Cornejo y Maria Pia Estebecorena   <Artículos completo Aquí>


Cómo aprovechar al máximo las liquidaciones de verano

Siempre es bueno poder aprovechar las liquidaciones que comienzan en enero y llegan hasta mitad de febrero. Tienen la ventaja de que podrá disfrutar de las prendas que compre por el resto del verano.

En cambio, las liquidaciones después de esa fecha son importantes para hacer una previsión de básicos para la temporada siguiente. En estas liquidaciones finales debe tener en cuenta de evitar comprar alguna prenda con tendencia muy marcada, ya que al año siguiente no le servirá por estar pasado de moda y habrá perdido lo que gano en su momento.
Por Sandy Cornejo y Maria Pía Estebecorena  <Artículos completo Aquí>

Cómo encontrar su mejor imagen para una fotografía (parte 3) - La postura

¿Cómo posar para la cámara? Es algo de vital importancia y puede hacer la diferencia entre una imagen fuerte con una que de una impresión débil.

Una Imagen que proyecta confianza: use una postura corporal abierta, esto es, con los brazos a ambos lados, nunca cruzados. Párese con las piernas repartiendo su peso equitativamente en cada pie, o con una mano alejada del cuerpo (por Ej. apoyada sobre una mesa) o con un pie levemente delante como proyectándose.
Si esta sentado, hágalo con su cuerpo proyectado en diagonal, sobre un lado de la silla o apoyado más sobre un apoyabrazos que el otro.
Por Sandy Cornejo y Maria Pía Estebecorena  <Artículos completo Aquí>

Cómo encontrar su mejor imagen para una fotografía (parte 2) - Peinado y Maquillaje

Para fotos publicitarias o especiales nosotras recomendamos que el maquillaje y el peinado se realice con un profesional y que previamente se realice una prueba de maquillaje y peinado para estar segura de obtener la imagen que busca.
Definir el look que quiere trasmitir a través de su imagen en la foto la ayudará: ¿quiere lograr un look sexy, profesional, clásico, elegante, natural, chic, serio o glamoroso? Discuta sus objetivos y necesidades con un profesional y tómese unas fotos de prueba con su cámara (en este caso las digitales son ideales. Busque fotos en las revistas hasta encontrar un look parecido a lo que desea lograr y muéstreselo al profesional para trasmitirle lo mejor posible su objetivo).

Por Sandy Cornejo y Maria Pía Estebecorena  <Artículos completo Aquí>

Cómo encontrar su mejor imagen para una fotografía (parte 1)

Cuántas veces al mirar las fotografías del último verano habremos pensado: por qué no habré sabido manejar mejor mi imagen al sentarme?! Por qué no me maquillé? Qué estaba pensando cuando me puse esa remera de ese color que me favorece tan poco? Fin de año es quizá la época en la cual más expuestos estamos a las fotos, ya sea en vacaciones o en las fiestas de fin de año.
Le contamos aquí cuáles son las cosas que hay que tener en cuenta para tener una buena fotografía con nuestra mejor imagen.
Por Sandy Cornejo y Maria Pía Estebecorena  <Artículos completo Aquí>

¿Cuánto dinero "gastar" en ropa?

No son pocos quienes piensan que gastar mucho en ropa es una frivolidad, mientras que otros piensan que deben gastar lo más posible. ¿Cómo determinar cuánto es mucho y cuánto es poco? Para empezar, diremos que el comprar ropa, cuando se hace en forma racional, jamás es un gasto sino una inversión. Éste es el primer paso para avanzar en ver de forma práctica y útil el dinero que se destina en su propia imagen.
Por Sandy Cornejo y Maria Pía Estebecorena  <Artículos completo Aquí>

Tips de etiqueta en indumentaria para las Fiestas

Aquí van algunos tips a tener en cuenta en las reuniones por las Fiestas, más que nada en aquellas que organizan a nivel corporativo o muchas veces cuando somos invitados a alguna casa de amigos de entorno, es decir, no muy íntimos. 
Empezaremos por los tips para los hombres, así podemos asegurarnos que cuando nos acompañen lo hagan a la par de nuestra elegancia y podamos asesorarlos a la hora de partir hacia una reunión importante
Los tips sobre el vestuario para hombres que hay que tener en cuenta son: 


Por Sandy Cornejo y Maria Pía Estebecorena  <Artículos completo Aquí>

PROTOCOLO=CEREMONIAL=ETIQUETA
 Hoy, no existe dependencia pública, empresa privada u organización no gubernamental que pueda estar ajena a las circunstancias de la globalización económica. El protocolo, el ceremonial y la etiqueta son los elementos que ayudarán para poder interactuar en medios crecientemente dinámicos y culturalmente variados como parte de nuestra vida diaria. Ahora bien, ¿Qué son estas disciplinas?
Por Karina Vilella - Centro de Estudios DIPLOMACIA Delfina Mitre
<Artículo completo Aquí> 

ORATORIA - La charla informal   No subestime la importancia de la charla informal o “small talk”, como dicen los ingleses. A pesar de que no es la que aparecerá en los medios de comunicación, la charla informal puede tener un gran impacto. Cada vez más, las cosas i intrascendentes que se dicen en las canchas de golf, en los cafés y alrededor de la fotocopiadora llegan a las oficinas de los gerentes y hasta el Directorio! Por Connie Eastman <Artículos completo Aquí> 
 

Capacitacion Virtual Publicite aqui Cursos para emprendedores volver a www.MujeryNegocios.com.ar