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Por C.C. Judith Ovadia, Mujerynegocios.com - Contáctese con Nosotros                                  

Nuevas o viejas ideas, pero siempre útiles ( 4ta.parte)

Para terminar con la secuencia de ideas que comenzamos cuatro editoriales atrás sobre cómo encarar el marketing de su empresa, vamos a trabajar hoy sobre las "ventas".

El objetivo de nuestro negocio es vender, es ampliar nuestros canales de venta, conseguir nuevos contactos, abrir puertas, es entonces con ese objetivo que al comienzo de cada día les proponemos realizar dos nuevos llamados...

Lean los periódicos, revistas de negocios, revistas de su industria etc, para detectar oportunidades de negocios o de personas y compañías a quienes pueden interesar sus servicios y productos y luego por supuesto envíen información a la gente y empresas apropiadas.

Todos los papeles deben contar con información se números de teléfonos, de fax, dirección de email, web site, la idea es que cualquier pedido pueda ser fácilmente concretado, cualquier consulta rápidamente contestada.

El contar con un sitio empresario o del producto resulta estratégico a la hora de brindar información, especificaciones, características, precios, debe disponer de la información frecuente e importante que suele ser requerida. Esto reducirá sus tiempos de respuesta.
De todas formas, a pesar de esto, la gente se contactará requiriendo aclaraciones, tengan respuestas pre-armadas, listas de precios preparadas, las conocidas FAQ - preguntas frecuentes respondidas, acerca de la empresa, de los productos y servicios. 

Tratemos de reducir el tiempo que nos lleva generar las respuestas, hagamos fácil la forma de realizar los pedidos, y demos diferentes alternativas de pago.

Realizar una orden de pedido debe resultar una tarea clara y fácil para nuestros clientes, no les debe quedar dudas de qué es lo que pidieron, y los montos comprometidos. Generen entonces distintas alternativas vía telefóno, fax, formularios a través de email, formularios del web site.

Es importante también tener perfectamente identificados qué clientes compran cuales productos para, a partir de allí, mantenerlos siempre actualizados, pero también para ofrecerles aquellos productos que no compran y podrían resultar de su interés. 

Y por último, más allá de emails, faxes y contestadores, no olviden un amistoso y único llamado telefónico...

¡Suerte!

Por C.C. Judith Ovadia

 

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